El senador Antonio “Tony” Barrios habló esta mañana desde el Congreso Nacional sobre lo que se espera de la gestión del presidente de la República, Santiago Peña, y aseguró que será altamente positiva y que incluso ya empieza con el pie derecho por contar con una aceptación del 85 %.

Barrios dijo a La Nación/Nación Media que uno de los principales desafíos será la disminución de la pobreza, el aumento del empleo y la lucha contra el narcotráfico. “Este fue un gobierno con un ministro narcotraficante, así que esperemos que eso sea de acción rápida, por la seguridad ciudadana, así que esa es la expectativa que yo tengo en forma inmediata”, expresó en relación al gobierno saliente.

Por su parte, el senador Basilio “Bachi” Núñez manifestó que él trabajará en concordancia con la Presidencia, buscando dar fuerza a las iniciativas del Poder Ejecutivo con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos. “Si no se mejora el transporte público, la disminución del combustible y el precio de la canasta básica no se va a sentir la diferencia y eso es clave”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Opositores piden a Peña gobernar “sin distinción de colores y fanatismo”

También se refirió a la derogación del acuerdo con la Unión Europea y recordó que el ahora presidente mantuvo su postura de seguir trabajando con aquellos que “quieran trabajar con la agenda de Paraguay”. “Me alegró escuchar eso”, resaltó.

El legislador Derlis Maidana también habló sobre el futuro que le espera al Paraguay con Santiago Peña al frente, calificando este día como histórico y reiterando el acompañamiento que tendrá Peña durante su administración.

“Peña va a asumir como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, va a ejercer el liderazgo, va a tener el acompañamiento de un presidente del Partido Colorado que no le va a condicionar ni pedir nada y nosotros sus amigos estamos para ayudarle”, precisó.

En cuanto a las primeras labores que realizará el mandatario de 44 años, expuso que el crecimiento económico es prioridad para él y para ello se debe mejorar la infraestructura en salud y educación, sectores transversales. “Y por supuesto, las renegociaciones con Itaipú que van a requerir patriotismo y honestidad por parte de nuestras autoridades”, acotó.

Te puede interesar: “Por primera vez un vicepresidente acompaña al presidente a entregar sus atributos”, destaca Velázquez

Déjanos tus comentarios en Voiz