Esta madrugada arribó al país el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, siendo el primer dignatario presente para la ceremonia de asunción del presidente electo Santiago Peña, que se celebrará este martes desde las 8:30 en el litoral del Palacio de López. En el aeropuerto se aguarda ahora la llegada de William Lai Ching-Te, vicepresidente de Taiwán.

El viceministro de Relaciones Exteriores, el embajador Raúl Silvero fue el encargado de recibir a Ulloa en la estación aérea en Luque. “El pueblo salvadoreño y el presidente Nayib Bukele da un especial saludo para el pueblo de Paraguay y venimos a acompañar la trasmisión de mando”, expresó el vicepresidente salvadoreño ante los medios.

Lea más: Megaconcierto del nuevo gobierno incluirá a destacados artistas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, también acudió al aeropuerto para recibir al visitante. “Hice entrega de la llave de la ciudad al vicepresidente de El Salvador Félix Ulloa, quien arribó hace instantes a nuestro país y fue declarado huésped ilustre por la Municipalidad de Asunción”, informó el jefe comunal en redes sociales.

Cinco mandatarios están confirmados para el acto de este martes: Alberto Fernández (Argentina), Lula Da Silva (Brasil), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Luis Arce (Bolivia) y Gabriel Boric (Chile), así también el rey Felipe VI como jefe de Estado de España. Otras autoridades anunciadas son: Alfredo Borrero Vega (Ecuador), Ralph Gonsalves (San Vicente y las Granadinas), Deb Haaland (Estados Unidos) y David Rutley (Reino Unido).

Lea también: Una vida libre de violencia y empoderamiento económico son prioridades de futura ministra

Dejanos tu comentario