Este miércoles, en sesión convocada para las 13:00, la Cámara de Senadores volverá a incluir el pedido de ampliación presupuestaria para el Ministerio Público. El proyecto figura en el punto tres del orden del día y cuenta con el acompañamiento del movimiento Honor Colorado, según ratificó el senador Basilio “Bachi” Núñez.

Es el momento de dar el voto de confianza”, expresó Núñez a GEN/Nación Media y explicó que siempre acompañó el pedido, incluso, fue proyectista que nunca prosperaron por revanchismos políticos. Argumentó que los fiscales están sobrepasados por la cantidad de delitos de microtráfico y violencia familiar registrados, por lo que se requieren de unidades especializadas para atenderlos.

Lea también: La estadía de Kronawetter en el Consejo de la Magistratura es revocable, alegan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario recordó que la bancada de Honor Colorado está compuesta por 12 senadores, por lo que la aprobación del proyecto que amplía el Presupuesto General para el Ministerio Público por G. 64.904.191.007 dependerá de los demás sectores.

De acuerdo a la Fiscalía, la ampliación sería destinada al fortalecimiento del Laboratorio Forense, al mejoramiento de la sección genética humana, la edificación de diversas sedes regionales, el mantenimiento de las instalaciones y vehículos, entre otras.

Te puede interesar: Efraín Alegre recurre al TSJE y solicita la anulación de la Convención

Necesidades urgentes

En julio pasado, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, participó de una audiencia conjunta de las comisiones asesoras de Hacienda y de Cuentas y Control de la Cámara de Senadores con la finalidad de defender la solicitud de ampliación presupuestaria para el Ministerio Público.

El requerimiento es de 69.000 millones de guaraníes, dijo y aclaró que este monto no incluye ningún aumento salarial de los funcionarios, sino que son para cubrir las grandes necesidades del Ministerio Público. “Hoy estamos atendiendo con muchas precariedades, pero atendiendo al fin. Estamos apagando el incendio, pero nos urgen materiales, equipamientos, logística”, mencionó.

Déjanos tus comentarios en Voiz