El presidente electo, Santiago Peña, recibió este miércoles a una comitiva del Banco Nacional de Bolivia para conversar sobre algunos proyectos que puedan llevarse a cabo en conjunto para el desarrollo integral de ambos países; representantes de delegaciones extranjeras también llegaron al país, en miras a los preparativos que se están desarrollando de cara al 15 de agosto, para la asunción de Peña.

“Recibí la visita de representantes del Banco Nacional de Bolivia. Hablamos de los proyectos que van a llevar a cabo en nuestro país y de nuestra visión de un Paraguay que avanza hacia adelante para el bienestar de todos los paraguayos”, remarcó el mandatario entrante en sus redes sociales.

Lea más: Conflicto hidrovía: “Vamos a tratar el 15 de agosto con todos los presidentes”, dice Ramírez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto se relaciona también con las constantes reuniones que viene desarrollando el presidente electo con representantes de diversos rubros, en una clara intención de articular labores que puedan elevar las potencialidades de Paraguay, aparte de facilitar mayores inversiones extranjeras en el país. Dichos proyectos también se vincularían a su plan central con respecto a generar mayores fuentes de trabajo en el país.

Entre visitas públicas y privadas, Peña trabaja constantemente bajo la línea de ir instalando proyectos en los cuales pueda trabajar una vez que asuma la presidencia de la República el 15 de agosto. Con respecto al gabinete del gobierno entrante, esta semana podrían registrarse más designaciones, recordando que el Ministerio de Salud, así como el de Agricultura y Ganadería, son algunas entidades centrales que aún no cuentan con el nombramiento del próximo representante.

En cuanto a los preparativos para el traspaso de mando, los encargados ceremoniales ya están conversando y trabajando con el Ejecutivo para todo lo que implica el proceso de la asunción de Peña. Así, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, ya firmó este miércoles la resolución por la cual se convoca a ambas cámaras legislativas para la Sesión Solemne Bicameral del Poder Legislativo para el martes 15 de agosto, en la que se llevará a cabo la toma de mando del nuevo gobierno.

Lea también: Poder Legislativo convoca a sesión de traspaso de mando del 15 de agosto

Dejanos tu comentario