Un abogado lanzó acusaciones hacia el diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, de supuestamente haberse apropiado de un inmueble, específicamente una planta embotelladora. La denuncia pública fue hecha por el abogado Rodrigo Huespe, representante legal de quien afirma ser el verdadero dueño del inmueble.
“La situación es la siguiente, el día de ayer mi cliente al constituirse al depósito, al tinglado donde tienen la planta embotelladora de agua mineral, con patente comercial a su nombre que tiene habilitación Inan. (…) Se constituye en el lugar y encuentra que el candado fue forzado, que ingresaron al inmueble y se encerraron dentro del tinglado personas extrañas y personal policial de civil estaban custodiando el inmueble”, dijo primeramente en entrevista a la radio 1020 AM.
El abogado sostiene que su cliente es el propietario de este inmueble, sin embargo, al llegar al lugar se encontró con personas armadas custodiando el local donde funciona la planta embotelladora de agua potable. Agregó que ya se había realizado una denuncia y este lunes ampliaron la denuncia de invasión a apropiación de inmueble.
Te puede interesar: Fusión de instituciones económicas agilizará gestión pública
“El día de hoy nos presentamos a rectificar la denuncia, porque inicialmente fue por invasión de inmueble, rectificamos la denuncia por apropiación y hurto agravado, atendiendo a la violencia con que ellos ingresaron al inmueble, tomaron posesión de todo el equipamiento de mi cliente, documentos, facturas, más toda la instalación”, explicó.
El profesional responsabilizó al diputado Jatar de haberse apropiado del inmueble a través de una cesión de derecho que fue otorgada a una sociedad anónima. “Él alega que tiene cesiones de derecho porque el inmueble está a nombre de una empresa, una S.A., esta empresa le vendió en el año 2020 a mi cliente el inmueble y en el 2021 le hizo la cesión de derechos y acciones de la S.A. que estaba en gestión en la Abogacía del Tesoro. Llamativamente ellos presentan la cesión de derechos supuestamente de otros accionistas a favor de este diputado”, explicó.
La versión del diputado Jatar
Por su parte, el diputado Jatar Fernández, en comunicación con La Nación/Nación Media, negó tales acusaciones, alegando que el denunciante no cuenta con ninguna prueba sobre esta denuncia. “Tengo entendido que la Fiscalía estuvo ahí y en base a los documentos, no existe tal apropiación. Yo puedo denunciarle a cualquier persona de lo que sea, pero tiene que ser cierto”, sostuvo el diputado.
Agregó que no es el único propietario de la empresa, sino que se trata de una sociedad anónima, y su abogado está tratando el tema. “Mi abogado está viendo eso. No hay ninguna apropiación, es una empresa, una embotelladora que yo compré con unos socios, y la verdad es que mi socio es el que está manejando eso. Creo que es para tener un poco de prensa está metiendo mi nombre, porque el accionista es Gerardo Safuán”, puntualizó.
Podés leer: Fusión de instituciones económicas agilizará gestión pública