El abogado Francisco Bernate, representante legal de la familia Pecci en Colombia, señaló que están a la espera de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se manifieste y revierta la decisión de la Corte Constitucional de Colombia de realizar juicios presenciales y ya no de manera telemática como se venía haciendo.

“Creo que estamos en la cuesta, en lo más difícil y tenemos que concentrarnos en trabajar y darle garantía a la familia Pecci, que haya justicia, reparación y seguridad para ellos. Por eso estuvimos esta semana en Ginebra pidiéndole a las Naciones Unidas para ver si Colombia puede tener un poco de respeto por las víctimas de este caso y que la Corte Constitucional eche abajo esa absurda decisión”, expresó.

Con la resolución de la Corte colombiana, los afectados por el asesinato al fiscal Marcelo Pecci, entre ellas, la viuda del exagente, la periodista Claudia Aguilera, deberán trasladarse hasta dicho país para los juicios y audiencias. La comunicadora hizo pública su postura de negarse a regresar al territorio donde mataron a su esposo y donde su vida corrió peligro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Se respetará el debido proceso para el juramento del senador N.º 45, aseguran

Estamos esperando la decisión del Comité de las Naciones Unidas y ojalá podamos avanzar como queremos”, manifestó el abogado en conversación con la 730 AM, oportunidad en la que señaló que sigue confiando en la justicia colombiana, dados los resultados que se han tenido hasta la fecha.

No obstante, refirió que la decisión colombiana de hacer presenciales los juicios, dio un golpe a la investigación. “Yo pensaría que el avance vertiginoso que tuvimos en el último año con nueve capturas y resultados muestra que se hace una investigación seria y sólida. Yo confío en las autoridades colombianas y paraguayas, soy optimista y pongo mi máximo esfuerzo para que esto salga adelante”, sostuvo.

Le puede interesar: Juez embargó bienes de Giuzzio por no pagar crédito de más de G. 1.400 millones

Dejanos tu comentario