Desde el Ministerio Público afirmaron que la renuncia de la fiscala Alicia Sapriza al equipo de investigación del asesinato a Marcelo Pecci, no afectará la capacidad de la Fiscalía para seguir recabando datos respecto al crimen y colaborar con las informaciones que precise Colombia, así lo afirmó el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.
“Yo aseguro que no va a afectar, no existe un factor exógeno a todo el equipo, que está unido, que le minimice en la capacidad de acción que tenemos. Estamos complementando nosotros de manera íntegra todas las peticiones de Colombia”, expresó Doldán en comunicación con la 650 AM.
El agente del Ministerio Público indicó que Paraguay no adeuda a Colombia ni un solo elemento del contexto investigativo y mencionó que de momento la Fiscalía paraguaya aguarda la respuesta de un pedido realizado al equipo de investigación colombiano.
Lea también: Fiscal habría renunciado al caso Pecci por presiones del hermano del exagente
“Ahora mismo Colombia está cerrando esa cooperación y nos está transmitiendo para que podamos analizar con profundidad algunas variables con las que no contaba Paraguay”, detalló Doldán quien ratificó que el equipo seguirá trabajando, pese a la salida de su colega.
El Ministerio Público informó que la petición de apartarse de la causa de Pecci, fue realizada por la propia fiscala Alicia Sapriza, y de acuerdo al documento que tomó estado público, señalan que las argumentaciones presentadas por la agente responde a razones que mantendrá en reserva, pero le generaron un desgaste tanto a nivel personal como emocional.
Le puede interesar: Diputados piden dejar de lado “el circo” y respetar el recinto de la Cámara Baja