En medio de las negociaciones por la conformación de la mesa directiva de la Cámara Alta para el 2023-2024, el diputado saliente y senador electo Arnaldo Samaniego, de la bancada independiente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), lograría quedarse con la vicepresidencia primera del estamento.
La información fue dada a conocer por el senador reelecto y dirigente de Itapúa, Juan Afara, quien integra el bloque de 4 colorados independientes comandados por Lilian Samaniego. “Nosotros acordamos que será Arnaldo, él tiene el apoyo de los tres senadores, él pidió ser”, puntualizó.
Por otra parte, manifestó que la decisión de respaldar la candidatura de Silvio “Beto” Ovelar, para la presidencia de la Cámara Alta no implica que sea funcional al sector de Honor Colorado. “Yo no soy funcional a nadie, soy colorado. Voy a buscar siempre la unidad dentro de mi partido, es lo que hice y lo seguiré haciendo”, comentó.
Leé también: Investigan licitación de G. 600 millones para “hermosear” un paseo central
Por su parte, Lilian Samaniego manifestó que este miércoles a las 17:00 mantendrán de vuelta un encuentro con sus futuros colegas de Honor Colorado con el fin de acordar la distribución de los espacios dentro y las representaciones del estamento. “El compromiso es que la vicepresidencia recaiga en nuestro grupo”, indicó.
Entre los espacios de poder más codiciados en la Cámara Alta también se encuentran la vicepresidencia segunda, las presidencias de las comisiones de Hacienda y presupuesto, Asuntos Constitucionales, Legislación y Relaciones Exteriores. En la lista también figuran las representaciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura.
Te puede interesar: Titular del IPS: Bataglia fue denunciado por desacato y lesión de confianza