El diputado saliente Basilio “Bachi” Núñez fue designado por sus futuros colegas como el líder de la bancada del movimiento Honor Colorado, en el Senado. La designación fue realizada tras un encuentro mantenido entre los 11 integrantes del sector político con los próximos titulares del Ejecutivo, Santiago Peña y Pedro Alliana.
“Es un compromiso nuevamente, saliendo ya de la Cámara de Diputados donde también ocupé ese cargo por 5 años. No creí que iba a durar porque es importante el visto bueno de los colegas y los líderes del movimiento. Si no existe respeto mutuo entre los colegas, uno no dura. Agradezco la confianza del Poder Ejecutivo”, expresó en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.
Al respecto, Núñez expresó que su desempeño en la Cámara Alta consistirá en ser un férreo defensor de los ideales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y de las iniciativas que impulsará el gobierno entrante.
“¿Por qué se tiene que chantajear con el tema de la gobernabilidad? Uno debe tener la obligación siendo legislador de asegurar al presidente gobernabilidad. Yo entro con el compromiso que no seré un senador más, sino que seré la voz del Partido Colorado, defenderé los proyectos y las propuestas del gobierno”, comentó.
Lea también: Multibancada opositora en el Senado tendría 15 a 19 miembros
La bancada de Honor Colorado está integrada actualmente por Silvio Beto Ovelar, Derlis Maidana, Enrique Riera, Hernán David Rivas, Carlos Giménez, Pedro Díaz Verón, Lizarella Valiente, Juan Carlos Baruja, Erico Galeano y Gustavo Leite.
Asimismo, expresó que aguarda que los demás partidos y movimientos ejerzan en el Senado una oposición responsable y que no se centren en obstaculizar la gestión del economista, sin fundamentos valederos.
“Si se hace una oposición responsable, se está dando gobernabilidad. Durante este periodo se hizo una oposición irresponsable en el Senado, por ejemplo se aprobaron repartijas para supuestos seudos campesinos hasta en convivencia con el Ejecutivo no hubo una gobernabilidad, sino convivencia”, puntualizó.
Te puede interesar: Diputados sancionan préstamo de USD 220 millones para la ruta de la Soberanía