Tras su proclamación como gobernadora electa por Concepción, Liz Meza, del Partido Colorado, agradeció la confianza depositada en su persona por parte de la ciudadanía, asegurando que trabajará con honestidad y transparencia a fin de garantizar una mejor calidad de vida a los concepcioneros.

“Estoy feliz por este día tan especial. Agradezco a Dios y a todo el departamento de Concepción que apostó por una mujer, y por la honestidad y la transparencia que tanto necesita este departamento”, expresó Meza a La Nación/ Nación Media luego de su proclamación por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El electo presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente electo, Pedro Alliana, también participaron de la ceremonia de juramento de gobernadores electos para el periodo 2023-28, realizado esta tarde en sede de la máxima institución electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Meza aseguró que estos cinco años serán los mejores años para el departamento de Concepción. “Vamos a necesitar fuertemente el apoyo de nuestra dupla presidencial (Peña-Alliana), así también de todos los diputados y senadores, que están hoy día y van a formar parte de este gobierno”, indicó.

Le puede interesar: Colorados se mantendrán unidos para decisiones importantes, dice Mauricio Espínola

Consultada sobre las mayores necesidades del departamento, refirió que Concepción se vio en el abandono por parte del gobierno departamental, en alusión a la administración de Zulma Domínguez, pero trabajará para reivindicar esta situación. Al respecto, aseguró que devolverá a educación y salud el espacio que se merecen.

Obras viales

“Estoy segura de que el campesinado y toda la parte agrícola necesitan un apoyo especial del gobierno departamental y nacional. Vamos a mejorar las obras viales, porque sabemos que en Concepción hay distritos que aún están distanciados, que cuando apenas llueve ya están incomunicados, y no podemos seguir así en estos tiempos”, dijo

En cuanto al proceso de transición, indicó que su equipo remitió una nota, que fue denegada por parte de la actual gobernadora. “No obstante, vamos a esperar el tiempo que hemos puesto para volver a presentar otra nota y ver en qué momento ellos aceptan”, dijo con la finalidad de conocer a fin de conocer la situación actual de la gobernación.

También le puede interesar: Tras derrota electoral, liberales piden rendición de cuentas a Efraín Alegre

Dejanos tu comentario