El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encabezado por Jorge Bogarín, remitió este viernes al Congreso Nacional la resolución de proclamación de los candidatos que fueron electos en los pasados comicios generales del 30 de abril. El documento fue recibido por el secretario general de la Cámara Alta, Antonio Sánchez.

De esta forma el presidente del Legislativo, el senador Óscar “Cachito” Salomón, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), convocará a los proclamados para prestar juramento el próximo 30 de junio y posteriormente asumir sus funciones como nuevos representantes durante el periodo 2023-2028.

Leé también: Derrota de Alegre sigue agrietando a la oposición: Kattya González pide excluir al PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La resolución fue emitida por los ministros del organismo electoral el pasado miércoles, tras la finalización del juzgamiento provisorio y definitivo de las actas electorales. Desde el día en que fueron electos, los candidatos ya contaban con la inmunidad de detención, mientras que desde el 1 julio con la instalación del próximo parlamento gozarán con las inmunidades de opinión y proceso.

Por otra parte, el acto público para la entrega de títulos por parte del TSJE, al electo presidente, vicepresidente y senadores será realizado el martes 30 de mayo, en el Gran Teatro José Asunción Flores, del Banco Central del Paraguay (BCP). Mientras que el miércoles la actividad será desarrollada en la sede del TSJE, para los diputados titulares. En el caso de los gobernadores, el proceso se realizará el 1 de junio en su circunscripción.

Te puede interesar: Pena de Napout podría disminuir por buen comportamiento en el último año

Dejanos tu comentario