El senador liberal Fernando Silva Facetti anunció que renunciará al cargo a poco más de un mes de culminar con el periodo legislativo 2018-2023, para abocarse al sector privado. El mismo señaló que tomó esta decisión para prepararse, a fin de volver a ejercer su profesión, el derecho. En su reemplazo asumirá Eligio Daniel Villordo, presidente del Comité del PLRA de Ybycuí, departamento de Paraguarí.

Vengo del sector privado y toma un tiempo readaptarse, y redireccionar el trabajo, entonces cuanto más temprano empiece, mejor”, manifestó este jueves ante los medios de prensa, anunciando su decisión.

El parlamentario mencionó además que llegó el momento, a pesar de faltar solo algunas semanas para culminar con el periodo, y abocarse a otras actividades, teniendo en cuenta que anunció desde un principio que ya pugnaría por un periodo más en el Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Miembros del Directorio del PLRA solicitarán renuncia de Efraín Alegre

“Uno cuando siente que ya es tiempo, como yo ya lo he anunciado hace mucho tiempo, tiene que dar un paso al costado y esperemos que la nueva generación de parlamentarios y la nueva generación de políticos en mi partido, el Partido Liberal, vengan con más fuerza y que siempre tomen las decisiones correctas”, sentenció Silva Facetti.

Mientras tanto, indicó que cumplió con la confianza de los electores que confiaron en su persona en las elecciones del 2018 con los vastos proyectos y el trabajo realizado en la Cámara Alta en estos cinco años.

En estos años presenté 197 proyectos de leyes, 56 son leyes de la República, hay todavía 90 proyectos en trámite, 42 que fueron archivados y 9 retirados, creo que 500 pedidos de informes, 258 resoluciones, tengo publicados 4 libros, tengo charlas y mucho trabajo organizado, creo que ya honré suficientemente a la confianza de la gente en cuanto a mi trabajo legislativo en todos estos años”, puntualizó.

Te puede interesar: Peña pide mayor colaboración al gobierno saliente: “Queremos tener una transición normal”

Déjanos tus comentarios en Voiz