Tras la llegada de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, a nuestro país, la jueza Lici Sánchez dispuso que el procesado guarde reclusión de forma provisoria en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad); en este sentido, desde la institución aseguraron que este no compartirá celda con ningún otro recluido y menos con alguien vinculado al operativo A Ultranza Py.

“Ningún detenido comparte celda”, explicó la ministra de la Senad, Zully Rolón, en contacto con el programa “Cuenta final”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media. A la vez, indicó que la jueza se aseguró que este no comparta celda con ningún otro recluso y menos con gente vinculada a A Ultranza Py. La titular de la cartera antidrogas señaló que de todas formas la base de la institución solo recibirá de forma provisoria a Insfrán, dado que el lugar no es una penitenciaría.

Es imposible que se quede en este lugar porque el Ministerio de Justicia es el encargado de velar por las personas detenidas y condición de prisión. Esta es una institución, no es una penitenciaría, es el ministerio el que debe tener a su cargo la responsabilidad de llevar al detenido, no hay posibilidad que quede en este lugar, solo puede permanecer de forma provisoria”, aclaró Rolón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico guardará reclusión en la Senad

Desde la Senad informaron que de momento la base posee solo a dos personas recluidas de forma provisoria, una de ellas es Tío Rico, y la otra persona de nacionalidad dominicana detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi, quien intentó ingresar a nuestro país con droga sintética, la que también debe ser trasladada a su lugar de reclusión permanente en los próximos días.

La base de la institución es un búnker de máxima seguridad, con unos 100 agentes presentes de forma permanente, con cámaras y sensores que hacen que no sea de fácil acceso al lugar, explicaron desde la institución, refiriendo que existen garantías de que Insfrán está bajo el resguardo adecuado.

Tío Rico llegó a nuestro país este viernes tras ser extraditado de Brasil. El sindicado capo narco está procesado por lavado de dinero, tráfico internacional de drogas y asociación criminal. Su vinculación con el crimen organizado tomó estado público gracias al operativo A Ultranza Py, en el que también están procesados sus familiares, señalados como miembros del “Clan Insfrán”.

Le puede interesar: Ante concurso amañado, sindicato de Itaipú afirma que serán contralores del proceso

Déjanos tus comentarios en Voiz