El analista político Horacio Galeano Perrone realizó un análisis sobre los principales desafíos que deberá enfrentar el electo mandatario Santiago Peña en los primeros años de su gobierno. Al respecto, argumentó que el colorado deberá concentrarse con urgencia en desactivar los conflictos que dejará la presente administración, para luego impulsar su proyecto de gobierno.

Se tendrá que establecer cuáles serán las prioridades urgentes que se tienen que desactivar y bajar las expectativas porque no se podrán cumplir muy pronto. No hay que dejar que se encuentren los dos trenes en una situación; es decir, la expectativa y la capacidad de poder realizar hay una ciudadanía muy intranquila”, indicó este miércoles mediante una entrevista con el programa “Así son las cosas” de la radio 970 AM/Nación Media.

Al respecto, Galeano Perrone dijo que el gabinete presidencial deberá estar conformado por personas que ya poseen experiencias dentro de la función pública, debido a que la situación actual no permite las improvisaciones. “Tendrá que tener un equipo formidable para poder resolver todos los problemas, se requiere gente con experiencias, ya no las improvisaciones. Existe un gran desorden, Marito no nos está dejando un país maravilloso. Una bomba no puede ser desactivada por alguien que nunca lo hizo, yo tengo la total confianza de que las cosas se harán bien”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, argumentó que los principales desafíos de Peña consistirá en revertir la deplorable situación económica generada por la alta deuda externa e interna. “Los retos que tiene los deja el gobierno de Marito, primero la situación económica que le coloca a la ciudadanía de mal humor, la falta de circulante, deuda externa. Tenemos una economía que tiene buenos indicadores macroeconómico, pero pésimos indicadores microeconómicos”, refirió.

Lea también: Equipo de transición de Santiago Peña apunta a trabajar por el país “sin pérdida de tiempo”

Asimismo, fue optimista en sostener que el gobierno entrante recibirá un fuerte apoyo por parte de organismos internacionales del ámbito económico, como por ejemplo el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Unión Europea, entre otros.

El analista manifestó que otro punto que deberá ser encarado por el gobierno de Peña con inmediatez será el crimen organizado, debido a que facciones criminales como el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital y el clan Rotela, en el transcurso de los años, fueron apoderándose de las penitenciarías del país y desde allí impulsar sus esquemas de criminalidad.

Agregó que el tercer punto es el tráfico y el microtráfico de drogas que “produce la inseguridad, sensación muy desagradable en la sociedad paraguaya”. Mientras que en el ámbito de la política internacional, dijo que el Gobierno no contará con conflictos debido a que Peña posee un “criterio muy claro, no habrá problemas con la comunidad internacional”.

Te puede interesar: Fiscalía imputó a 66 personas por hechos vandálicos

Déjanos tus comentarios en Voiz