El exsenador Miguel Abdón “Tito” Saguier, principal asesor político de Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), reconoció que el excandidato presidencial de la Concertación aceptó esconder la polca liberal, la bandera azul y todo distintivo de la emblemática nucleación política con el objetivo de “no se molesten los partidos fraternos”.

“Efraín tiene que irse ahora”, admitió Saguier en medio de una caldeada entrevista para la 730 AM, ocasión en la que el periodista Enrique Vargas Peñas increpó al dirigente liberal no solo por permitir que Alegre destruya al PLRA, sino también por olvidar la identidad liberal, por congraciarse con los partidos aliados de la Concertación.

Tito Saguier aceptó la necesidad que Alegre deje la presidencia del Partido Liberal (que asumió en 2016) y salga de la nucleación política. “Cuando un general tiene una derrota en una batalla, lo que trata de hacer es que el efecto de la derrota no provoque un daño grande que pueda hacer desaparecer a su ejército, por ello tenemos que ver la salida”, expresó el exsenador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Paraguay tiene una vocación integradora”, destaca Santiago Peña a la TV argentina

Miguel Abdón "Tito" Saguier lamentó que Efraín haya destruido la identidad liberal por su obsesión presidencial. Foto: Archivo.

Por su parte, el comunicador, luego de constituirse como uno de los principales aliados del efrainismo, remarcó a Saguier que Alegre ha destruido la institucionalidad del PLRA, no solo reduciendo al mínimo al partido tras su derrota que lo alejó de muchos espacios de representatividad, sino también por la propia identidad del partido. El exparlamentario coincidió en la responsabilidad de Alegre sobre la fatal derrota del partido, para luego tratar de amilanar la entrevista, diciendo que hay otros responsables más del fracaso.

No obstante, admitió que la disposición de Alegre fue dejar de lado todos los símbolos tradicionales del Partido Liberal para que nucleaciones políticas y sociales más pequeñas, como el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y la Federación Nacional Campesina (FNC), no se sientan “ofendidas” por tantos condimentos únicamente liberales. Esto, cuando la base electoral más importante la conjugaba el PLRA.

Lea también: UIP y Capaco piden respetar la elección de Peña como presidente

Déjanos tus comentarios en Voiz