El senador Sixto Pereira adelantó que el Frente Guasu podría mantener o incluso aumentar las bancas en el Congreso Nacional para el periodo 2023-2028 en las elecciones nacionales del 30 de abril. Actualmente, el bloque del FG cuenta con 7 de los 45 senadores, y de acuerdo con Pereira la representación parlamentaria podría aumentar las bancas.
“Yo no voy a cometer una irresponsabilidad, pero una cosa es lo que se hace y salen en las encuestas, dicen que va arrasar las ANR, pero si atendemos un poco la conducta, si sabemos escuchar a la gente, hay perspectivas y condiciones para que pueda tener una representación importante, no solamente en el Parlamento, sino que en propio Ejecutivo”, expresó el senador.
Leé también: Periodistas lamentan censura a Nación Media de cara a las elecciones
Aseguró que la lista de parlamentarios del FG está en condiciones actualmente de lograr ingresar al Senado con un importante número en estos comicios. “Por ahí estamos, o más, estamos en condiciones ahora, esta cuestión electoral está muy mercantilizada. Recomendamos a la gente que tiene que votar por su futuro”, sentenció.
En la Cámara de Diputados la agrupación política en las elecciones pasadas del 2018 no logró ingresar y no cuenta con representantes, lo que podría darse en estas elecciones de acuerdo a las expectativas de los dirigentes y referentes del Frente Guasu.
La lista 40 del Frente Guasu está unificada, sin embargo, en lo que respecta a la chapa presidencial se encuentra dividida entre la dupla de la Concertación con Efraín Alegre y Soledad Núñez y de La Nueva República con Euclides Acevedo y Jorge Querey. Esta situación llevó a una fuerte división del Frente Guasu, que disputa el apoyo del presidente de esta agrupación y cabeza de la lista para el Senado, Fernando Lugo.
Te puede interesar: Rechazo a Efraín en Caaguazú se debe a su nefasto paso por el MOPC, dice Soto