El secretario general y director de Gabinete del Partido Colorado, Eduardo González, explicó que actualmente el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuenta con una velocidad importante por su tecnología, por lo cual es imposible que otro sistema provea resultados confiables el próximo 30 de abril.
Estas aclaraciones fueron realizadas tras la declaración del candidato a presidente de la República, Efraín Alegre, quien expuso su desconfianza hacia al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y dijo que la Concertación contaría con su propio sistema de conteo de votos, además de afirmar que esos resultados serían “los verdaderos”.
“Por el sistema TREP de la Justicia Electoral, ser más rápido que ellos es imposible; por la velocidad y tecnología que tiene, además de que se habla de una institución del Estado. Es mentira que ellos van a poder tener los resultados antes”, manifestó durante el programa “Mina en Casa”.
Leé también: En Caaguazú, el 48% de encuestados aseguran que Santiago Peña ganará las elecciones
Además, acotó que la observación electoral por medio del convenio del TSJE con la ONG Alma Cívica, demuestra una “balanza” hacia la oposición. “Es grave cuando ellos dicen vamos a tener nuestro sistema paralelo, encima, con una ONG que está vinculada a su candidata a vicepresidenta y su esposo (por Soledad Núñez y Bruno Defelippe).
Por otro lado, aseguró que Alegre pretende crear inestabilidad con el sistema paralelo que pretende tener, para que cuando el TREP exponga los resultados y él no gane, vuelva a negar la victoria de su contendiente. “Tienen una persona bastante ruin (Efraín) que ya perdió dos elecciones y hasta ahora no le reconoció eso a los anteriores presidentes electos”, sostuvo.
Por otra parte, detalló: “pretende llegar a la 21:00 sin tener la información del TREP, diciendo él, ‘no, este es mi test y es el que vale’, creando inestabilidad para luego decir o justificar que es por su posición política”.