La candidata a senadora por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Carmen Alonso, criticó las propuestas populistas que ofrece el candidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional y actual titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Para mí que Efraín Alegre representa a la izquierda. Todas sus propuestas que escuché hasta ahora son populistas, poco aplicables y sin respaldo técnico”, expresó Alonso, agregando que la deuda actual del Ministerio de Salud es justamente consecuencia de la supuesta salud gratuita durante la gestión de la exministra y senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, quien hoy forma parte de la Concertación Nacional.

La candidata a parlamentaria agregó que la salud nunca será gratuita ya que alguien debe pagar. “La deuda del Ministerio de Salud es gracias a Esperanza Martínez. Nunca la salud va ser gratuita, alguien tiene que pagar. Con nuestros impuestos estamos pagando la salud”, dijo en comunicación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Representantes de la Lista 1 dan su apoyo al trabajo realizado por el TSJE

En ese sentido, refirió que el pueblo paraguayo debe tener mucho cuidado con miras a las elecciones generales del 30 de abril, de no caer en el populismo como pasó en algunos países sudamericanos como Venezuela, Argentina, Ecuador, entre otros. “Tenemos una Venezuela destruida por gente de izquierda, por un señor que se cree mesías y le dijo a la gente que le va a solucionar los problemas”, dijo en alusión al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Alonso indicó que una de sus principales propuestas, de llegar a la Cámara de Senadores, es la generación de fuentes de trabajo. “Los jóvenes lo que te piden es fuente de trabajo y eso vamos a garantizar desde el Senado”, sostuvo.

También le puede interesar: Frente Guasú reivindica apoyo a chapa Acevedo-Querey: “Tenemos una posición clara”


Dejanos tu comentario