El candidato a diputado por capital José Rodríguez reivindicó a la dirigencia de base y resaltó la importancia de estos dirigentes para hacer frente a las elecciones nacionales del 30 de abril. Mencionó que existen candidatos con una publicidad, sin embargo, es la dirigencia de base la que llevará los votos a las urnas en el día de los comicios.

La base dirigencial es muy importante, porque hay candidatos que tienen grandes gigantografías, pero si no tienen dirigencia no van a poder llevar a la gente para los votos. Voy a ser el diputado de la dirigencia, de la gente, esa banca va ser para poder gestionar todas las reivindicaciones en la Cámara de Diputados”, refirió en un encuentro político con dirigentes en Zeballos Cué, de Asunción.

Rodríguez aclaró que las autoridades deben responder a las bases y a la ciudadanía cuando ocupen un espacio en el poder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Encuestadora con múltiples fracasos en Latinoamérica especula un empate a favor de Alegre

Los políticos tienen que recibir a la gente para poder escuchar sus reclamos y después plantear las soluciones, me comprometo a tener las puertas abiertas. Hemos luchado por muchísimos candidatos, que le hemos hecho presidente de la República, le hemos hecho senadores, les hemos hecho diputados o concejales, llegan a los cargos y ni siquiera te atienden el teléfono”, apuntó el candidato a diputado.

Agregó que con el nuevo sistema electoral de listas desbloqueadas se da la oportunidad de que aquellos dirigentes que se encuentren más cerca de la gente puedan presentar sus candidaturas.

Con este nuevo sistema electoral tenemos la brillante oportunidad de poner a gente política, que conoce la sensibilidad social de los barrios de Asunción, que conoce los 68 barrios, que conoce las 45 seccionales, que conoce su dirigencia”, expresó Rodríguez.

Te puede interesar: “Mi padre jamás apoyaría a un traidor como Efraín Alegre”, afirma hijo de Lugo

Candidaturas coloradas

Por otra parte, instó a los dirigentes, principalmente de capital, que sigan trabajando por las candidaturas del Partido Colorado, encabezado por la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, para llegar a una gran victoria en las elecciones del 30 de abril. Agregó que cuentan con equipos conformados en las 45 seccionales en Asunción, además de las alianzas con otros candidatos al Parlamento.

“Estamos haciendo un gran trabajo, Santiago Peña tiene 30 puntos en intensiones de votos, es el mejor candidato en representación del partido, el Partido Colorado que tiene un eje de gobierno, un eje de trabajo. Peña hoy en todos los departamentos tiene la intención de votos, pero no vamos a lograr el objetivo si nosotros no nos ponemos las pilas, en Capital tenemos que dar un resultado de 50 mil votos para arriba para Santi Peña y para el partido, ¡para poder lograr una gran victoria”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz