El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este martes por Decreto Nº 8957 a Carlos Teodoro Morel Martínez como nuevo titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en reemplazo de Rubén Carmelo Valdez Cuellar.

El mandatario agradeció al titular saliente, Valdez Cuellar, por los servicios prestados al frente de la institución. “Dense las gracias al Sr. Rubén Carmelo Valdez Cuellar por los servicios prestados como presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos”, señala el decreto de nombramiento del nuevo presidente la ANNP.

Le puede interesar: El procesado esposo de Desirée quiere dictar cátedra sobre seguridad en la Concertación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe señalar que el Art. 238, numeral 6 de la Constitución Nacional, faculta a quien ejerce la Presidencia de la República a nombrar y remover por sí a los funcionarios de la administración pública, agrega el documento que deberá ser refrendado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo, el documento menciona que según la Ley Nº 1066/1965 “Crea la Dirección Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) como ente autárquico y establece en su carta orgánica, en su artículo número 9 que la Administración Nacional de Navegación y Puertos estará a cargo del directorio, integrado por un presidente y cuatro directores titulares, nombrados por el Poder Ejecutivo”, explica el presente decreto.

También le puede interesar: Transformación en política no llegará solo por criticar en redes, dice candidato a diputado

Dejanos tu comentario