El exministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Guillermo Sosa destacó las grandes posibilidades de desarrollo con las que cuenta el país si se invierte en los jóvenes emprendedores, la capacitación técnica y en mandos medios, áreas claves en el sector laboral.

En conversación con La Nación/NaciónMedia Sosa dijo que con los estímulos correctos y el trabajo del Ejecutivo en políticas públicas dirigidos en estos sectores es completamente factible que sean pilares fundamentales para el despegue de la economía, teniendo en cuenta que en el caso de los emprendedores, un negocio que empiezan dos personas si funciona rápidamente duplica o triplica la cantidad de mano de obra necesaria para mantenerlo a flote y esto genera oportunidades de empleo.

“Apostar a estas áreas es apostar en algo donde Paraguay tiene muchas condiciones, porque tiene una masa crítica de recursos humanos que tiene esa capacidad los jóvenes y conocer las necesidades de este sector es lo que nosotros tenemos que hacer como gobierno para apuntalar el arranque de pequeñas y medianas empresas, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Los grupos Zuccolillo y Vierci están acostumbrados a “saltearse” la ley, afirmó “Payo” Cubas

Por otro lado, el exministro hizo énfasis en la necesidad urgente de la capacitación de los jóvenes en tecnicaturas y mandos medios, ya que en la actualidad es en este sector donde se ve mayor demanda de mano de obra. Al respecto, remarcó que el esquema de capacitaciones gratuitas es fundamental y necesariamente debe ampliarse en el área de la tecnología.

“Nosotros tenemos muy buenos números en cuanto a las personas interesadas en trabajar en áreas de mandos medios, pero no cuentan con la capacitación suficiente, es por eso que en su momento al frente del ministerio habíamos reforzado el área de capacitaciones y de ahí surgieron una gran cantidad de personas que lograron ser ubicadas en fábricas y trabajos específicos según su capacitación”, subrayó Sosa.

En cuanto a su perspectiva a futuro, en el área laboral en el país el mismo fue firme. “Nosotros gradualmente nos vamos recuperando a pesar de las dificultades, veo con mucho optimismo y las crisis también abren oportunidades, yo creo que Paraguay tiene muchas condiciones para salir adelante, depende de que tenga un gobierno confiable y que ese gobierno tenga capacidad de gestión”.

Lea también: Peña se compromete a dar apoyo a los pequeños productores

Déjanos tus comentarios en Voiz