El dirigente liberal y candidato al Senado por la Concertación Dionisio Amarilla instó a Desirée Masi a que “se quede en su residencia”, puesto que su presencia restará votos a los candidatos de la nucleación política. Amarilla la calificó de “hipócrita” y apuntó contra ella asegurando que durante todo este periodo estuvo colgada de este gobierno y ahora juega a ser parte de la plataforma opositora.
“Desirée aparece ahora en la Concertación y hace correr votos. No a la hipocresía”, expresó Dionisio Amarilla en comunicación con la 650 AM e indicó que desde el 2018, año en que asumió el actual gobierno, la senadora habría realizado un pacto con Mario Abdo Benítez de modo a ubicar en el Congreso a legisladores afines a su línea política.
“Estuvo colgada de un gobierno que poco favor le hizo a la nación desde el inicio. En el 2018 empezaron las conspiraciones para encabezar legisladores en el Senado. Apenas terminadas las elecciones del 2018, se reunió con el presidente y otros actores y definieron quiénes tenían que salir del Senado y quiénes debían entrar para ubicar su mayoría de manera cómoda y se concretó eso”, apuntó el dirigente liberal.
Amarilla señaló que Masi, actual legisladora por el Partido Demócrata Progresista (PDP), debería quedarse en su residencia, debido que no suma votos para la Concertación. “A mí en particular me molesta la presencia de esa señora, tendría que ubicarse, por algo ya no se animó a competir”, aseveró el dirigente liberal.
Lea también: Senadores continuarán con sesiones mixtas ante casos de chikungunya
Se alejan de la Concertación
“Todavía estamos a tiempo de decirle a la gente que no suma: ‘Quedate en tu casa’ y buscarle a los que realmente suman”, expresó Dionisio Amarilla, quien hizo hincapié en que existen otros actores que pueden ser más trascendentes para la Concertación, tal como el senador Blas Llano, que no fue tenido en cuenta por el actual candidato a la presidencia, Efraín Alegre.
“Necesitamos urgentemente que Blas Llano se acople a la campaña, él es un líder reconocido apreciado, con testimonios de que es un ganador en serio sin embargo no está”, lamentó. Al mismo tiempo, manifestó que le genera preocupación el distanciamiento de otros actores como la diputada Kattya González.
“Preocupa que Kattya está haciendo una campaña muy a solas, ya despegada prácticamente de la candidatura presidencial, probablemente ella esté molesta por alguna situación, eso un error estratégico”, aseguró Amarilla, quien indicó que la Concertación no tendrá chances de llegar a la presidencia, si actores como Desirée están presentes, mientras otros más relevantes para la oposición y para el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), están fuera de ella.
Le puede interesar: Legislador insta al MOPC a utilizar energía solar dentro de sus obras