Tras la asunción de las nuevas autoridades partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se está fortaleciendo la unidad entre los principales movimientos que pugnaron en las últimas internas del 18 de diciembre. Las seccionales coloradas también empiezan a manifestar su respaldo al proyecto presidencial de la Lista 1, con miras a las generales del 30 de abril.

La Seccional Colorada N° 2 de Asunción conformó su comisión directiva bajo la presidencia de Iván Chilavert e inmediatamente oficializó su decisión de acompañar a la chapa presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana y todas las candidaturas nacionales y departamentales del Partido Colorado.

Lo mismo ocurrió en la Seccional Colorada N° 17 de la capital, donde el presidente Daniel Fernández informó que comenzará a trabajar por la Lista 1. Esto tras la sesión de conformación de la nueva mesa directiva, en la que se consiguió el pleno consenso de los miembros para respaldar el proyecto liderado por el economista y exministro de Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La visita de los diputados sirvió para reafirmar las relaciones entre Paraguay y Taiwán, afirma embajador

De acuerdo con datos proveídos por el Tribunal Electoral Partidario (TEP), en los comicios internos del 18 de diciembre del 2022 pasado, el Partido Colorado presentó 23.705 cargos en pugna, con un total de 73.204 candidaturas.

El total de empadronados fue de 2.616.424, en tanto el presupuesto asignado orilló los G. 4.440.000.000. Los gastos fueron cubiertos con recursos 100% genuinos de la ANR, confirmó el presidente del TEP, Santiago Brizuela. Con un nivel de participación del 46% y un total de 1.200.800 votos emitidos, se logró reunir 81.000 votos más que en las internas del 2017.

Precisamente, en su discurso durante el acto de proclamación de candidatos, Brizuela hizo un vehemente llamado a la unidad de todas las facciones internas del Partido Colorado. “Ya no hay tiempo ni espacio que perder en discursos ni liderazgos basados en los ataques, en la fragmentación, sin contenidos ni ideas, en la pertenencia sectaria por amistad o simple afinidad; en fin, en la disociación”, dijo al destacar que con la nueva conducción partidaria se produce “un renacimiento y con ese renacimiento se generan nuevas esperanzas”.

Leé también: Guairá: “Las elecciones se realizaron con absoluta normalidad”

Déjanos tus comentarios en Voiz