El diputado liberal Édgar Ortiz sostuvo que evidentemente existen muchas dudas respecto a la legitimidad de los resultados de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico, dentro de la Concertación, y ya son varios candidatos al Congreso los que denunciaron el supuesto fraude. Afirmó que toda esta situación muestra que existió “una mano negra” que se metió en las internas.

El parlamentario lamentó que esta situación de carga de urnas ya sea un hecho consumado, y lo que más lamenta es que el Partido Colorado de ningún modo va a permitir que esta situación se repita en las elecciones generales. “Evidentemente hubo mano negra. Yo estoy convencido de que el Partido Colorado no nos dejará hacer lo que hicimos en las internas”, manifestó Ortiz en diálogo con radio 800 AM.

Le puede interesar: PGN 2023: Senado remitió documento al Ejecutivo para promulgación o veto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadiendo que lo más simpático es que los candidatos que no hicieron campaña salieron en los primeros lugares. “Mientras que los que trabajamos, anduvimos en la campaña, entramos, pero con muchas dudas sobre la legitimidad de estas internas, pero estoy seguro de que en esta segunda vuelta vamos a saber quiénes tienen esos votos, porque insisto, estoy convencido de que el Partido Colorado no nos va a dejar hacer lo que hicimos en nuestra interna”, insistió.

Si bien existen muchas dudas sobre los resultados, reconoció que difícilmente puedan remediar la situación, por lo que se tendrán que abocar a buscar la unidad partidaria, a pesar de toda esta situación. De lo contrario, no podrán alcanzar el objetivo que es ganar las elecciones generales.

Lea además: Tráfico de drogas: “Gobierno entrante encontrará una situación calamitosa en cuanto a controles”, adelantan

Accidente de tránsito

Por otra parte, el legislador liberal fue consultado sobre el accidente de tránsito que sufrió el pasado sábado en el departamento de Itapúa, señaló que le produjo una fractura de clavícula. Indicó que el percance se produjo en un cruce. “El tipo venía muy rápido. La ley dice que en cruces la velocidad máxima es de 40 km/h. Este tipo venía a 200 km/h más o menos. Yo le agradezco a Dios por darme una segunda oportunidad para vivir”, añadió Ortiz.

Mencionó que le tocó pasar la Navidad internado, en compañía de uno de sus hijos. Asimismo, señaló que ya se puso en contacto con el otro involucrado en el accidente, que también quedó lesionado, y que no tiene ninguna intención de perjudicar a nadie, y espera que se pueda llegar a conciliar con el que ocasionó el accidente.

Siga informado con: Cartes encabezó reunión técnica para analizar la situación energética del país

Dejanos tu comentario