El apoderado del movimiento Honor Colorado en la Seccional 18, Carlos Brítez, denunció la incesante persecución que están sufriendo personas que no comulgan con el oficialismo. Indicó que en su seccional, el candidato a presidente por la lista de Fuerza Republicana, Freddy Miranda, es muy agresivo en sus persecuciones contra los miembros de esa seccional sobre todo.

En comunicación con el programa “Uno para todos”, que se emite por radio Uno, Brítez señaló que Miranda está llevando una fuerte presión, sobre toco con los funcionarios públicos, a quienes les está incluso mandando echar de los cargos que ocupan. Además dijo que Miranda pasó por varias instituciones, ocupando varios cargos de secretaría y asistente privado, y que últimamente estuvo por la Presidencia de la República, hasta que recientemente fue ingresado al Hospital Neuropsiquiátrico por problemas de adicciones con las drogas.

“Eso es lo triste que está sucediendo en nuestra querida Seccional 18, esta persona está presionando a los funcionarios públicos, en el sentido de que les obliga a que le acompañen en su candidatura, o de lo contrario los hace echar o los persigue. El señor es adicto a las drogas, estuvo internado en el psiquiátrico”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Según diputado, trataron de vender el convenio con la UE como una salvación para la educación

Agregó que el Partido Colorado tiene un Tribunal de Ética que al parecer para los oficialistas no funciona, porque esta clase de gente no debería ser candidata. “En todo Barrio Obrero este señor Miranda es conocido que es un adicto a las drogas, específicamente a la cocaína. Además de estar internado en el psiquiátrico, estuvo en un centro de rehabilitación en Caaguazú y tiene un intento de suicidio, cuando se quiso tirar del techo de su domicilio, cualquier vecino suyo va a poder confirmar esto que les estoy diciendo”, añadió.

Insistió que el Tribunal de Ética de la ANR no funciona porque personas de estas condiciones no deberían ser candidatas a cargos electivos. “En lo personal no tengo nada contra él, pero considero que él debería estar en tratamiento de su adicción a las drogas y no estar jugando este juego perverso de la política así como lo está haciendo, porque se perjudica él y a mucha gente”, acotó.

Finalmente, lamentó que el Partido Colorado ponga a este tipo de personas, que luego la oposición toma como objeto de ataque, cuando en realidad, el partido en mayoría cuenta con personas buenas, profesionales, preparadas con años de antigüedad en la función pública. “Pero luego llegan este tipo de personas que por ser amigotes del presidente de la República, ganan millones de guaraníes, que en vez de engrandecer al Partido Colorado, lo único que hace es desprestigiarnos y que seamos la burla en todos lados”, indicó.

Lea además: Plantean compensación a estibadores afectados por cierre del Puerto de Asunción

Siga informado con: Rastrillaje sin resultados en búsqueda de Edelio Morínigo en cerro Guaraní

Déjanos tus comentarios en Voiz