De cara a las internas del 18 de diciembre, la precandidata a senadora por Honor Colorado María José Argaña manifestó que la victoria del movimiento es prácticamente un hecho. De este modo, adelantó que el presidenciable Santiago Peña ganará por 150 mil votos y, reconociendo esta innegable realidad, Arnoldo Wiens abrazará el 18 de diciembre a Peña antes de la medianoche.

“Conociendo a Arnoldo Wiens y lo genuflexo que es en la política, él va a estar dando el abrazo a Santi Peña. Descontando a Wiens, el poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes son y Mario Abdo Benítez es un traidor, por lo cual debemos estar preparados para que él y su equipo hagan lo que sea durante las elecciones”, manifestó a la 800 AM.

No obstante, la precandidata puntualizó que Honor Colorado no es ningún equipo primerizo que no maneja los entretelones de la política, por lo cual determinó que el movimiento está preparando todo lo que sea necesario para no pasar por ninguna sorpresa en las internas, reiterando que dentro de todo el equipo se encuentra con mucha tranquilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Líderes indígenas están varados en el INDI por falta de pago de viáticos

“Marito no nos va a dar el abrazo, pero ni suma ni resta, porque eso no me importa en lo absoluto. Lo que verdaderamente me importa es el pueblo colorado, el cual va a apoyarnos porque quiere a su partido. Marito se va a quedar solo y le queda nada más que dos semanas de vida útil, así de clara es la situación”, remató.

Por otra parte, Argaña señaló que una situación que termina por sentenciar la absoluta derrota del oficialismo recae en que gran parte de las bases dirigenciales de sus líneas políticas deciden cambiar de carpa para mudarse al equipo de Honor Colorado.

Lea también: Terna para fiscal general a medida de Marito destruirá la institucionalidad, afirman

Al respecto, la precandidata señaló que muchos caudillos no hacen público su cambio, pero aseguran el apoyo total al movimiento contrario de cara a las internas y más aún para las generales.

“No hay partido ganado si no entrás en la cancha. ¿De qué te sirve la intención de votos si eso no plasmás en los resultados y en el cuidado de las mesas? Sin embargo, uno siente cuando es ganador, más aún cuando no sos del oficialismo y tanto Arnoldo Wiens como Mario Abdo Benítez están sumamente desesperados”, sentenció la precandidata.

Dejanos tu comentario