Convencido de la necesidad de que el trabajo de repartidores y deliverys debe ser reivindicado, Federico Ferreira, impulsor y actual presidente del Sindicato de Deliverys, busca representar a los trabajadores desde la Cámara de Diputados de la mano de la alianza Frente Guazú Ñemongueta.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Ferreira recordó que desde que inicio la lucha para exijir mejores condiciones de trabajo en su sector se percató que era necesaria la representatividad de trabajadores en el Congreso, sosteniendo que no es la misma realidad por la que pasan empresarios y empleadores de la que pasan los empleados de mandos medios.

“Al trabajador no se le tiene como prioridad y nos dimos cuenta de eso en el mismo Ministerio del Trabajo que se supone, debía protegernos, pero nunca nos tuvo en cuenta”, resaltó Ferreira, al tiempo de destacar que inclusive había presentado en el ministerio proyectos de ley para que los repartidores sean amparados, pero que nunca fue presentado por la titular del ente, Carla Bacigalupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Diputados remarcan compromiso de Honor Colorado en protección de la vida y la familia

Ante la consulta de cómo surgió su candidatura, Ferreira fue tajante: “Mi candidatura surge por la indiferencia, surge porque nosotros notamos que no somos sujetos de derecho”, subrayó. Además, logró la adherencia a su candidatura de colectividades de otros rubros como el de guardias de seguridad y cobradores que tienen los mismos problemas de inseguridad laboral por los que pasan los repartidores.

Como objetivo claro, el aspirante a diputado pretende impulsar y apoyar proyectos que beneficien a los trabajadores de todos los niveles, pero en especial aquellos que trabajan en motocicletas, ya que son actualmente los más desprotegidos, teniendo en cuenta que en muchos casos ni siquiera cuentan con contratos formales y menos con algún tipo de seguro que los resguarde en el caso de percances, entre otras cosas.

“Es fundamental nuestra presencia en el parlamento para solicitar informes e inspecciones y ser la voz del trabajador de calle que no llega hasta el parlamento”, sentenció. Agregó que su compromiso es mantenerse siempre del lado de todos los trabajadores del Paraguay, siendo un representante digno y disponible ante cualquier proyecto o pedido.

Lea también: Presentan pedido de interpelación contra Iván Ojeda


Déjanos tus comentarios en Voiz