Pobladores de las localidades de Pedrozo y Jhugua Jhu de la ciudad de Ypacaraí, en compañía de varios concejales, entre ellos Luis Beker, se encontraban manifestándose en el kilómetro 45 de la Ruta 2 cuando fueron fuertemente reprimidos por cascos azules y policías con suma violencia.

El concejal Luis Beker resultó herido por impactos de balines de goma tras la orden a los cascos azules de atacar que habría dado el comisario a cargo del grupo de intervención, según comentó el edil en comunicación con el programa Pase lo que Pase, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Destacó que si bien se encontraban cerrando media calzada, la medida era implementada de manera intermitente, además de no realizar ninguna práctica que moleste a los transeúntes y conductores, justamente porque la idea era que sea una protesta pacífica. Detalló que apenas llegaron los policías, procedieron a sacar a las personas de manera violenta arrastrando a los ciudadanos; él logró quedarse en el lugar y el comisario ordenó su detención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Piden un video explicativo sobre el sistema de votación de la Concertación, con miras a las internas

“En ese ínterin el comisario dio la orden de que desalojemos, y en ese momento vinieron los cascos azules y nos atropellaron, y en eso yo me quedo en medio de la ruta, vienen y me empujan, y el comisario ordenó directamente mi detención y yo fui saliendo de los policías que me querían arrestar y cuando le di la espalda a los cascos azules, el comisario dijo ejapí chupe, ejapí chupe”, relató Beker.

En medio de estas maniobras fue que Luis Beker recibió el impacto de los balines de goma que lo dejaron con heridas en la zona de los glúteos y fue derivado al hospital nacional para su atención; ahora el edil se encuentra en su hogar recuperándose, pero deberá ser sometidos a otras intervenciones quirúrgicas a raíz de las lesiones.

El concejal aseguró que en ningún momento hubo violencia por su parte o la de los manifestantes, que en su mayoría son propietarios de locales comerciales que se verán afectados por los trabajos que se vienen realizando en la zona, ya que ambas comunidades quedarían aisladas y que para paliar esta situación hicieron el pedido de una pasarela peatonal.

“Recurrimos a esta medida porque hemos derivado muchísimas notas y jamás nos respondieron, de manera prepotente vienen y hacen lo que se les antoja en nuestra ciudad y yo soy de la teoría de que se debe anteponer el bien general de la ciudadanía y no a una empresa privada, que lo único que busca es acrecentar sus bienes”, subrayó Beker al ser consultado cuáles fueron las medidas previas a la protesta.

Lea también: Euclides Acevedo advierte que no aceptará a ladrones ni dinero sucio


Déjanos tus comentarios en Voiz