El analista político Horacio Galeano Perrone afirmó que el aspirante a diputado por el oficialismo Édgar Olmedo debe presentar de manera inmediata su renuncia como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM), ante las diversas irregularidades que salpicaron a su administración como extitular del ministerio de Justicia.

Al respecto, el abogado se refirió a la denuncia realizada el lunes por Ana Dina Coronel, excoordinadora de Establecimientos de Mujeres del Buen Pastor, quien mencionó que las autoridades del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manejaban informaciones respecto al posible paradero del cuerpo del exsegundo del Ejecutivo el liberal Óscar Denis.

Coronel mediante una conferencia de prensa había comentado que ese dato se entregó al Gobierno hace cinco meses, específicamente a Olmedo, pero desconoce si se realizó la búsqueda o no. “Cuando vos sos ministro y recibís ese tipo de información, tenés que procesar con directivas. Inmediatamente, tenía que haberle convocado o llamarle a la funcionaria subalterna que dio la información y luego pedir una audiencia con el presidente de la República para, a su vez, recibir la directiva general y a partir de allí bajarla con el secretario de Inteligencia”, comentó.

Lea también: Problema planteado por oficialistas no existe, afirma presidente del TEP

Por otra parte, repudió que las campañas proselitistas con miras a las elecciones internas partidarias del próximo 18 de diciembre del 2022 hayan sido consideradas de mayor importancia por el Gobierno, que terminó descuidando el sistema de seguridad y justicia.

“Ellos están perdiendo tiempo en las elecciones internas, mientras que los otros temas del Gobierno son secundarios, acá lo más importante fue hacer concentraciones. No pueden dejar así como dejaron con tamaña irresponsabilidad. Esto constituye un motivo para que el exministro y actual miembro del Consejo de la Magistratura presente su renuncia. Es una desprolijidad muy grande”, sentenció.

“Hicieron un guisado entre el gobierno y la política partidaria”

En comunicación con la radio 800 AM agregó que tanto Abdo Benítez como el ministro del Interior, Federico González, no pueden actuar como “desentendidos” ante el conflicto. “Todos son amigos y están mezclando y realizando un guisado entre el Gobierno y la política partidaria, así no se puede trabajar, el presidente Abdo Benítez no es prolijo, tiene una absoluta responsabilidad”, refirió.

Te puede interesar: Zulma Morales juró como nueva viceministra de Culto del MEC

Dejanos tu comentario