Ismael Morales, exfuncionario de la Municipalidad de Coronel Oviedo y referente del movimiento oficialista Fuerza Republicana, encabezado por el presidente Mario Abdo, quiso defender la apología al contrabando que había realizado el candidato a gobernador Marcelo Soto, y señaló que “el tomate nacional es lindo, pero solo para ensalada”. Los productores de tomate realizan constantes manifestaciones en reclamo a la falta de asistencia y el aumento de este flagelo.

Durante un debate político realizado en una conocida radio regional en Caaguazú, Morales trató de defender las declaraciones del candidato a gobernador por su mismo equipo, Marcelo Soto, quien había mencionado que ingresa contrabando de tomate por la mejor calidad, desfavoreciendo el producto nacional.

En esa misma línea, el referente justificó las palabras y aseguró que se refería a la necesidad de realizar inversiones para mejorar la calidad del producto frutihortícola. No obstante, siguió desprestigiando el trabajo de los productores locales expresando que “el tomate nacional es lindo pero solo para ensalada, mientras el que ingresa de contrabando se puede destinar a otros productos como extractos, como lo realizan en Argentina y Brasil”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Féretro en el Buen Pastor: senador asegura que Mario Abdo dio el Ok

El candidato por la Gobernación de Caaguazú, Marcelo Soto, había justificado el ingreso de contrabando por su mejor calidad. Foto: Nadia Monges.

“El nuestro es lindo pero es para ensalada. Hay mucha gente, muchos tomateros que están siendo servidos por este gobierno desde hace rato”, mencionó con una actitud molesta el exfuncionario de la comuna al ser cuestionado por las declaraciones hechas por su candidato.

Pese a las afirmaciones de asistencia del Gobierno a este sector golpeado por el ingreso ilegal, hasta hace poco, más de 1.500 productores de todo el país se manifestaban frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en reclamo a la falta de asistencia de la institución ante las bajas ventas ocasionadas por el aumento desmedido y descontrolado del contrabando de tomate.

Estas declaraciones se realizaron en el marco de un debate político que se hizo en Coronel Oviedo entre el licenciado Édgar Bernal, actual funcionario de la comuna y referente de Honor Colorado, quien además apoya la candidatura del arquitecto Carlos López a la Gobernación de Caaguazú.

Leé también: Estados Unidos asegura que seguirá trabajando contra la corrupción

Déjanos tus comentarios en Voiz