El presidente de Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, destacó la figura de Santiago Peña, precandidato del movimiento Honor Colorado, como un potencial presidente de la República para el próximo periodo. Galli indicó que existe una gran expectativa hacia Peña para ocupar el cargo en el Poder Ejecutivo, en el encuentro realizado el pasado lunes.

“Valoramos tu honestidad en las respuestas, creo que estás muy preparado, sos el que más chances tiene, creo que de acceder a la Presidencia vamos a tener un gran presidente, te lo digo con toda sinceridad”, expresó ante el presidenciable el titular de la ARP.

El economista y exministro Santiago Peña participó el pasado lunes de una reunión con empresarios del sector ganadero en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde los mismos debatieron sobre varios puntos que atañen al sector de la agricultura y la ganadería, y cómo busca plantear esos puntos en su proyecto de gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante este encuentro, Peña se comprometió con este sector en que buscará generar mayor integración con los gremios empresariales e impulsará la apertura de nuevos mercados. Indicó que el sector empresarial tiene un enorme rol en el desarrollo del país, por lo que existe la necesidad de hablar de políticas públicas, además de los negocios y que el sector privado sea uno de los principales promotores.

Leé también: Llamativo mensaje de Wiens: se solidariza con familiares de terroristas

El presidenciable participó el pasado lunes de un conversatorio con la ARP. Foto: Roberto Zarza.

Podés leer: Aspirantes a senadoras por Honor Colorado fueron excluidas del padrón de la Concertación

En este contexto, Peña refirió que tiene la convicción de que la interacción público y privada debe ir acompañada de esas acciones para lograr casos de éxito. “Yo creo que nosotros también lo tenemos que hacer y en ese proceso en el que a mí me gusta debatir políticas públicas, ese es el tipo de discurso que yo voy a querer plantear también con los gremios”, comentó.

Otro de los aspectos abordados por el presidenciable es la seguridad en el campo y la erradicación de los abigeatos que afectan a la producción del sector ganadero. “Nosotros tenemos que separar el tema de la seguridad, nosotros tenemos un problema de delitos transnacionales que han permeado las instituciones de control como la Senad, Policía Nacional, tenemos que volver a recomponer los mecanismos de control”, fueron sus expresiones.

Estas respuestas y propuestas fueron valoradas por los productores y ganaderos que participaron del evento, y principalmente del presidente de la ARP, Pedro Galli, quien expresó su apoyo y confianza en la gestión que Peña pueda realizar de llegar a la Presidencia de la República en agosto del 2023.

Dejanos tu comentario