El excomandante del ejército, el general Óscar González, que se postula a la Cámara de Senadores señaló que uno de sus principales ejes de trabajo será lograr mayor inversión para los militares y la Policía Nacional, así como también impulsar planes que beneficien a ambas instituciones.
“Un planteamiento que voy a llevar al Congreso es un plan de fortalecimiento de las FFAA, existen planes que nunca tuvieron conclusión por falta de decisión política”, explicó en el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.
González indicó que su apoyo no representa un encubrimiento a los hechos de corrupción, sino defender sus derechos e instar una mayor inversión para ambas instituciones, la que irá acompañada de un sistema de control, de modo de asegurar que los recursos lleguen a destino.
“La seguridad es algo costosa, por eso quiero estar en el Congreso para explicar, quiero representar a las Fuerzas Armadas y a los agentes de la Policía Nacional, hay muchas cosas que los referentes políticos deben conocer sobre esta realidad”, expresó.
El excomandante añadió que está convencido de que el Estado está desperdiciando el provecho que se le puede dar a las Fuerzas Armadas. “Hay muchísimas cosas que se pueden hacer en las FFAA, pero para eso deben tener el apoyo político y que eso se transforme en presupuesto”, aseguró González y precisó que los militares deben estar al servicio de la ciudadanía, dado que de esta forma también se adquieren otras habilidades que resultan muy útiles para la institución.
Indicó que las FFAA tienen la estructura y el personal calificado para colaborar en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo. Respecto al funcionamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), afirmó que pese a que no se ha podido desarticular a las organizaciones dedicadas al secuestro, se ha logrado detener su crecimiento y añadió que para lograr resultados más auspiciosos se debe apuntar a otorgar un mayor presupuesto.
El general, quien se postula por Honor Colorado, también mencionó que impulsará iniciativas que permitan aumentar los niveles de la seguridad interna. “Se deben potenciar programas exitosos como el de la agrupación de los linces, tiene que haber agentes tanto en Asunción como en las ciudades del interior”, expresó.
“Si llego a ser senador, mi desempeño no va a ser solo enfocado a las FFAA, sino también a la mayor inquietud ciudadana que son las fuentes de trabajo, la gente quiere un lugar donde trabajar, y el objetivo de Santiago Peña es la creación de 500.000 fuentes de trabajo”, detalló González.
Le puede interesar: Coordinador de Anticorrupción Global de EEUU visitará Paraguay