La Asociación de Operadores y Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines del emblema Petropar (OAPE) emitió un comunicado a la opinión pública en el cual se solicita la inclusión de todas las redes de servicios a la rebaja de precios de G. 600 de los combustibles. Esto teniendo en cuenta que la petrolera estatal solo aplica la rebaja en sus locales propios.

“Considerando la última determinación adoptada por Petropar referente a la baja de 600 guaraníes en los productos diésel tipo III y nafta 93 octanos, la OAPE (Asociación de Operadores y Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines del emblema Petropar) en solidaridad con la ciudadanía hemos solicitado la inclusión de toda la red de estaciones de servicios con emblema Petropar a dicha medida”, refiere parte del comunicado.

Te puede interesar: Director de Aduanas evalúa “liberar importación” para “reducir el contrabando”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El texto también refiere que la asociación estará acompañando todas las medidas tomadas por Petropar; sin embargo, las mismas se deben dar en beneficio de toda la ciudadanía. “Como asociación acordamos por unanimidad apoyar todas las medidas institucionales adoptadas por la estatal siempre y cuando sea en beneficio de todos”, señala el comunicado.

Por último, exigen a las autoridades de la estatal que las respuestas se den de manera inmediata, teniendo en cuenta la gran crisis que enfrenta el país con relación al precio del hidrocarburo. “Considerando el justo reclamo de la ciudadanía de no acceder al beneficio mencionado, urgimos a las autoridades una inmediata respuesta para mantener la credibilidad y confianza como emblema nacional”, manifiesta el escrito.

Esta semana, el presidente de Petropar, Denis Lichi, anunció la baja de G. 600 de los combustibles diésel tipo III y nafta 93 octanos; sin embargo, esto se aplica solo en algunas de las estaciones de servicios de la red de la estatal.

Son siete las estaciones de servicios propias de la empresa estatal a nivel país y que en las mismas regirán los nuevos precios: Villa Elisa, barrio Villa Hermosa, avenida Américo Picco entre Santísima Trinidad y Virgen de Fátima; Mauricio José Troche, avenida Juan R. Chávez y Juan L. Mallorquín; Asunción, autopista Ñu Guasu, a 300 metros del Comité Olímpico Paraguayo; Luque, autopista Silvio Pettirossi casi Teniente Coronel Ramos; San Juan Bautista, ruta N° 1 Km 193; Ayolas, avenida Arary, Villa Permanente; Salto del Guairá, Las Residentas N° 10 Km 2.

Leé también: Darío Filártiga: “La gente sabe en qué grupo están los que incidentan, los violentos e incendiarios”

Comunicado de la OAPE. Foto: Gentileza.

Déjanos tus comentarios en Voiz