El precandidato a presidente de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, cerró su cargada agenda en Argentina con una reunión privada con el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Santi llegó al país vecino el 18 de este mes y desde que pisó suelo argentino no paró.

Durante su estadía, visitó la popular Villa 31 y compartió con la comunidad paraguaya del lugar; conversó con Óscar Romero, futbolista paraguayo que milita en uno de los clubes más grandes de Sudamérica, Boca Juniors; recorrió la capital porteña, brindó entrevistas a medios de comunicación y disertó en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, junto con su colega y también exministra de Hacienda, Lea Giménez.

Mirá también: Santiago Peña cerró agenda en Argentina con reunión privada con Rodríguez Larreta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El paso de Santi por Argentina impactó en los compatriotas que viven allí y que se manifestaron a través de las redes sociales, al igual que en los argentinos, que vieron la soltura del precandidato de Honor Colorado que lidera las encuestas para la Presidencia y hasta lo compararon con el actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pau, al tiempo de criticar a la clase política de su país.

Los medios locales también se hicieron eco de la visita de Peña, quien estuvo acompañado por una comitiva integrada por su dupla, Pedro Alliana, Antonio Barrios, Lea Giménez, José Alderete y otros referentes del movimiento.

Mirá también: Santiago Peña en “Animales sueltos”: “La mejor política social es la generación de empleos”

Radio Mitre, donde Santi conversó con el periodista Eduardo Feinman, enfatizó en una publicación la mirada del precandidato a presidente sobre la economía paraguaya, muy ponderada en el vecino país: “Una de las bases del éxito económico ha sido una baja tributación”.

“Quiero ser presidente porque estoy convencido de que Paraguay es un país que puede dar muchísimo más”, aseguró Peña y agregó que se puso como meta generar 500 mil empleos en los próximos años, privados, expone el medio radial en su portal web.

Lea más: Santi y Lea disertaron en la Argentina sobre las claves del crecimiento económico de Paraguay

Otro medio que escribió sobre la visita de Peña es Página 12, que hizo un resumen de la gira por Buenos Aires del aspirante a la presidencia por el Partido Colorado y subrayó que el también exdirector del Banco Central del Paraguay se muestra pragmático frente a las prioridades de los votantes: “Al paraguayo le preocupa cómo va a comer, cómo va a conseguir trabajo y cómo hace para que no le roben el celular”.

Recalca que, en el plano económico, “Peña apuesta a sostener la baja tributación y el bajo empleo público en caso de llegar a la presidencia de Paraguay”.

El canal América TV también se enfocó en su perfil económico y enfatizó dos frases que muestran la diferencia entre ambos países: “tenemos un 10% de inflación anual” y “en Paraguay no hay restricciones cambiarias”. Ambas surgieron durante la charla que mantuvo Peña con el periodista Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos.

Vea más: Santiago Peña mantuvo importantes reuniones con actores políticos de la Argentina





Déjanos tus comentarios en Voiz