El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, detalló que hasta el momento no se presentó el pedido para una sesión extraordinaria para plantear el voto de censura al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia. El titular legislativo mencionó que este lunes vence el plazo para la presentación del pedido; sin embargo, hasta el momento no fue presentado.

López explicó que para realizar una sesión extra a fin de llevar a votación el voto de censura contra Bataglia, quien ya había sido interpelado por el pleno de la Cámara Baja, debe ser a pedido de 20 diputados, en el plazo de 20 días posteriores a la interpelación. “Es claro en el artículo 2 del reglamento, que habla de que en 20 días hábiles un cuarto de los diputados tienen que presentar una nota por escrito para pedir y en el caso que no se presente en los 20 días se queda sin efecto. Hoy fenece el plazo, tienen todo el día para presentar”, refirió en la jornada de este lunes en el Congreso Nacional.

En caso que no sea remitida la nota de pedido, el voto de censura contra el titular de la previsional quedaría sin efecto. “Tendrían que haber presentado con la firma de los 20 diputados, eso estamos esperando, puede quedar sin efecto”, expresó López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Preocupa copamiento del oficialismo en Comisión Bicameral de Presupuesto

Vicente Bataglia fue interpelado por el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 16 de agosto durante una sesión extraordinaria en la cual el mismo leyó sus respuestas y argumentaciones con referencia a las 44 preguntas que formaron parte del cuestionario elaborado. El cuestionamiento hacia el titular del IPS estaba centrado en denuncias por supuestas irregularidades en licitaciones públicas, en lo referente al servicio de limpieza; las denuncias en diferentes puntos del país sobre negligencias médicas, y el último caso de mala praxis.

Tras su interpelación, sus respuestas no generaron la satisfacción por parte de los legisladores de la Cámara Baja, y en ese momento, varios diputados ya hablaron de emitir el voto de censura contra el alto funcionario, sin embargo, hasta el momento aún no se presentó el pedido para la sesión extra. El pedido de interpelación fue planteado a raíz de la suma de hechos irregulares, a los cuales se anexaron las denuncias masivas de despi­dos injustificados de varios funcionarios que no simpa­tizaban con las propuestas electorales del movimiento oficialista y con los candida­tos que los mismos cuentan.

Leé también: Comisión de Legislación estudiará proyecto que incluye el sicariato al Código Penal

Dejanos tu comentario