Durante la celebración del aniversario número 135 del Partido Colorado, celebrado en la cuna del centauro de Ybycuí, Bernardino Caballero, los olvidados y pequeños productores del departamento de Paraguarí se hicieron eco a través de las declaraciones de un agricultor. El mismo contó su experiencia y pidió a gritos que el modelo de gestión de Honor Colorado vuelva a desarrollarse en el noveno departamento del país.

“En tiempos de Horacio Cartes se vendían mejor los productos y no había tanta corrupción. Él apostó por la tecnología con el ingeniero Juan Carlos Baruja y nuestra producción tuvo un gran desarrollo”, sentenció el productor que contó su historia en medio de la celebración republicana y llevó sus hortalizas para mostrar a todos el resultado directo de una buena gestión en la cual se prioriza a los pequeños productores del territorio nacional.

Nota relacionada: Horacio Cartes: “Ante los mensajes de odio, solo podemos responder con más coloradismo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los agricultores indicaron que una buena producción es el resultado directo de una buena gestión en la cual se prioriza a los pequeños productores. Foto: Jorge Romero.

Así también lamentó que el gobierno actual no brinde las tecnologías mínimas a los pequeños productores que se encuentran postergados por la desidia con la cual fueron tratados durante estos cuatro años de gestión. Sentenció que ni siquiera cuentan con un sistema de riego que les permita producir de buena manera, mostrando en contrapartida un producto promedio cosechado bajo el modelo de gestión actual.

“Horacio, quiero agradecerte por todo lo que nos aportaste; y a Santi y Alliana quiero pedirles que nos ayuden de la misma manera para que volvamos a tener buenas cebollas, papas, entre otras, producidas y cosechadas con alta tecnología. Quiero que el día de mañana en el noveno departamento y en todo el Paraguay reine la tecnología para la agricultura”, afirmó el pequeño productor.

Los dirigentes partidarios manifestaron que ese agricultor representó solo una pequeña muestra de la postergación absoluta de las familias agricultoras del interior del país. Cada uno de los pequeños productores suplican por una mejor calidad de vida, en la cual puedan contar con suficientes garantías para sus producciones, pero también con la seguridad de poseer un mercado adecuado a sus necesidades.

Lea también: “El Partido Colorado es el partido de las grandes conquistas sociales”, afirmó Alliana

Déjanos tus comentarios en Voiz