Hasta nuestra redacción acercaron una fotografía, denunciando que aparentemente un móvil de Fuerza Republicana estaría recargando combustible de manera irregular. En la imagen se ve claramente el vehículo en cuestión frente a unos seis bidones cargados de lo que serían carburantes.

En la denuncia, que se hizo de forma anónima, no se pudo precisar la zona en la que estuvieron operando, pero a simple vista se puede observar que se trata de un lugar alejado de la población, lo que hace reforzar aún más la hipótesis de que lo que se estaba pretendiendo era recargar el tanque del móvil con combustible presumiblemente de contrabando.

Lea más: “No hay que responder insultos, la gente está cansada del odio”, dice Óscar Rodríguez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ley N° 6417 hace referencia al contrabando que constituye acciones u omisiones, operaciones o manejos que tiendan a introducir al país o extraer de él mercaderías o efectos de cualquier clase, en violación de los requisitos esenciales exigidos por las leyes que regulan o prohíben su importación o exportación.

El contrabando constituye, además de una infracción aduanera, un delito de acción penal pública. En caso de que el contrabando se tratara de ingreso al territorio nacional de productos de origen animal o vegetal en estado natural, el hecho será considerado crimen y sancionado con una pena privativa de libertad de cinco a diez años.

En este contexto hay que señalar representantes del sector de combustibles vienen exigiendo a las autoridades del Gobierno un mayor control para combatir este flagelo, ya que en los últimos tiempos se hizo frecuente ver en las calles bidones con combustibles que son ingresados de forma irregular al país desde la Argentina.

Le puede interesar: “La ANR se sustenta en el nacionalismo y el patriotismo”, expresa Darío Filártiga

Dejanos tu comentario