El arzobispo metropolitano, el monseñor Adalberto Martínez, lamentó el nivel del debate que se da en la Cámara de Diputados en torno al tratamiento del pedido de enjuiciamiento a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Dijo que ya es hora de resolver el caso y abocarse a la atención de temas más urgentes en el país.

“Realmente creo que se debe dar una definición a esa cuestión. Y se dan interesantes debates, pero también ahí creo que entre nuestros políticos se debería de cuidar más el lenguaje, acusaciones, para facilitar mejor la decisión que tengan que tomar”, sostuvo Martínez en declaraciones formuladas a la 680 AM.

Te puede interesar: Senado posterga por 60 días estudio del proyecto de ley de gobernanza del IPS

Afirmó que la ciudadanía está expectante del desarrollo de las sesiones y ya es hora de que el Congreso atienda “otros asuntos pendientes que también son de suma urgencia”. Monseñor Martínez consideró que ya se debe dar “un corte definitivo a esta cuestión”. Una vez más llamó a la unidad, la paz y la concordia entre paraguayos al señalar que se avizoran momentos complicados con “negros nubarrones” por el candente momento electoral que se vive en el país.

“Es un año en que se dan muchas polarizaciones políticas y en ese sentido yo creo que hay que apuntar hacia la unidad, hacia la concordia entre paraguayos. Porque se está avizorando tiempos difíciles, negros nubarrones sobre la República del Paraguay”, indicó, así también mencionó que la clase política debería pensar en la gente y no solamente en ganar votos o posicionamientos políticos, sino más bien buscar el bien común. Para ello instó a sellar acuerdos para no polarizar más al país por esos intereses personales.

Las deliberaciones se retoman el lunes

Recordemos que el pasado domingo 24 de julio se inició el debate en la Cámara de Diputados sobre el libelo acusatorio de 112 páginas presentado por la oposición en un intento por promover el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. A partir de ahí se dieron sucesivos cuartos intermedios sosteniendo las deliberaciones en cinco jornadas, que hasta el momento no han podido concluir debido a las fuertes confrontaciones entre los legisladores que defienden su postura ya sea a favor o en contra de la gestión de la titular del Ministerio Público.

De los 11 puntos que contiene el documento, se avanzó hasta el ítem número ocho y se aguarda que el lunes 8 de agosto ya pueda ser finiquitado llevando a votación de los 80 diputados el planteamiento de juicio político que, en caso de alcanzar los votos favorables se podrá dar paso al proceso de acusación, que debe ser resuelto por la Cámara de Senadores. Caso contrario, será el tercer intento de enjuiciar a Sandra Quiñóez que va al archivo.

Leé también: Asegurados del IPS estarán vigilantes ante interpelación de Vicente Bataglia



Dejanos tu comentario