El presidente de la Dinatran, Juan José Vidal, indicó que siguen las negociaciones con el gremio de transportistas, de modo de evitar el paro nacional de buses de corta, mediana y larga distancia. El sector solicita disminución del precio de combustible, reducción del IVA y la no suba de la tarifa del peaje.

Hace unos días, el gremio de transportistas anunció un paro nacional para el próximo miércoles 27 de julio como medida de reclamo ante los precios elevados del combustible y la anunciada suba de peajes. Ante esta situación, el sector lleva adelante una serie de reuniones con el objetivo de destrabar esta situación.

“Nos reunimos ayer, recibimos el pedido y quedamos en que vamos a trabajar para reunirnos si es posible el día de hoy, mañana o el lunes, con una propuesta de parte del Gobierno para el sector, tratando de que se destrabe esta situación y no se llegue al paro”, indicó el titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la consulta de si es posible cumplir con las exigencias del rubro, el presidente de la Dinatran señaló que harán todo lo posible o, de lo contrario, “tirará la toalla”. “Yo te diría que veré como posible (cumplir con los pedidos), o sino voy a tirar la toalla, para mí es posible llegar a una solución”, afirmó Vidal en comunicación con La Nación.

Lea también: El Mercosur se posiciona como principal proveedor de alimentos a nivel mundial

Juan José Vidal, titular de la Dinatran. Foto: Gentileza.

Señaló que la Dinatran se encuentra trabajando con el equipo técnico de Petropar y del Ministerio de Hacienda. “Estamos trabajando para lograr un acuerdo lo más rápido y que se levante el paro”, afirmó. Mencionó que de no conseguir sus reclamos, los transportistas evalúan un incremento del precio del pasaje, el que estaría en torno a un 35% y 40%.

Vidal señaló que de darse una suba en el precio del pasaje, la institución realizará un estudio técnico de la estructura de costo, de modo que el incremento no sea en un porcentaje tan elevado. Desde la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional afirmaron días atrás que el sector viene atravesando una difícil situación y que por los elevados costos operativos que tienen, les resulta imposible mantener el precio del pasaje.

“Este sector ha esperado bastante, el Gobierno no puede decir otra cosa. Este sector estuvo acompañando y aguantando, pero con el precio que se tiene ahora es imposible aguantar. Hemos agotado las instancias, se han presentado notas y se han realizado varias reuniones en Petropar. Creemos que no queda otra opción que realizar el paro”, afirmó Humberto Rodas, vocero de los transportistas.

Le puede interesar: “La Concertación es una riqueza para los ciudadanos”, según Fernando Lugo


Déjanos tus comentarios en Voiz