El abogado y politólogo Luis Fretes Carreras es precandidato a senador por el Partido Liberal Radical Auténtico en el marco de la Concertación. Durante el programa “A punto”, emitido por el canal GEN/Nación Media, dijo que este desafío es parte de un proceso de fortalecimiento y gran coalición que representa la Concertación Nacional.

En lo que tiene que ver con su precandidatura, dijo que a personas con su mismo perfil les favorece bastante el hecho del desbloqueo de listas. “Alimenta un poco el hecho de que uno se somete a un escrutinio público más amplio”, remarcó Fretes en el programa “A punto”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Sobre la conformación de la Concertación, dijo que la misma es una construcción política muy compleja y agregó que a su criterio es la experiencia de coalición política más amplia que se haya dado en la historia del Paraguay. “Esto es así no solo por la cantidad de partidos y movimientos que la integran, sino por la diversidad de perfiles políticos, ideologías políticas y trayectoria política”, argumentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Vicente Bataglia deberá rendir cuentas sobre casos de negligencia y corrupción en el IPS

Por otro lado, Fretes expresó que la Concertación aún está en proceso de construcción política. “El hecho de que se haya materializado y sido reconocida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral con todas sus propuestas internas que son verdaderamente transformadoras; sin embargo, le falta dar el paso, quizás el más trascendente de todos que es el de tener éxito; primero el electoral y luego en el gobierno, de eso se trata la Concertación”, refirió.

Luis Fretes explicó que la Concertación es una figura política que no se agota en las elecciones, muy por el contrario, se proyecta en la construcción de un nuevo sistema político. “Esto significa someter el liderazgo y los planes de gobierno a una variedad, a un público amplio, diverso que no se le exige ningún tipo de fidelidad”, puntualizó.

Le puede interesar: Llama la atención la insistencia del Gobierno en “establecer relaciones peligrosas”, advierten


Déjanos tus comentarios en Voiz