Alrededor de 60 funcionarios de blanco fueron descontratados en el Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Paraguarí (Paraguarí), denunció el diputado colorado Esteban Samaniego. En este sentido, el parlamentario calificó estas descontrataciones como groseras y criminales por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez.

“El personal de blanco descontratado hay más de 60 hasta el momento, están llegando denuncias de inclusive personas embarazadas de 7 u 8 meses, funcionarios que se accidentaron en su trabajo que hoy están hospitalizados, pero igual les llega su descontratación, esto ya es criminal lo que están haciendo, también el presidente del IPS que se presta a este juego”, denunció en entrevista al programa “Apunto”, de canal GEN/Nación Media.

Samaniego sostuvo que el propio mandatario se había comprometido a principios del año que no habría despidos del personal de blanco, honrando la labor de los mismos durante la pandemia del COVID-19; sin embargo, ahora quedan sin contratos por persecuciones políticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Abdo y Velázquez con los bolsillos llenos” dan señales claras para la caída de la ANR, dice Peña

“Ya es una vergüenza el Gobierno, el presidente había anunciado a comienzos del año con el presupuesto que le habíamos dado que no se le iba a tocar a ningún funcionario de blanco en honor a todo el esfuerzo que hicieron en esta pandemia”, mencionó el legislador.

Asimismo, Samaniego destacó el trabajo que realizaron los médicos y enfermeros durante la pandemia en el país y que ahora fueron descontratados por el IPS. “Hay que ser sinceros, todos teníamos miedo del COVID, nadie quiso ni siquiera socializar, pero el personal de blanco estuvo ahí en el hospital, puso pecho a la situación y en honor a ellos, lo mínimo que podrían hacer era respetarles, no presionarles políticamente; sin embargo, fue todo lo contrario. Agarraron, les despidieron, le dejaron sin contrato, de la forma más grosera que se puede hacer”, cuestionó.

Por otra parte, también lanzó duras críticas contra el presidente del IPS, Vicente Bataglia, por prestarse al juego del oficialismo en la persecución política contra los funcionarios de blanco que no acompañen la candidatura del precandidato a la Presidencia de la República, el vicepresidente Hugo Velázquez.

“Bataglia es el mayor sinvergüenza que está teniendo esta institución del IPS en todos estos tiempos, no se contenta con el robo miserable que está haciendo, adjudicaba hace unos días 52.000 millones de guaraníes en contrato para empresa de seguridad cuando a penas si hay novalgina en IPS ya es mucho. No existen medicamentos, no existe nada en IPS, los pacientes están esperando horas y horas, y ellos se dan el lujo de adjudicar 52.000 millones”, cuestionó el diputado del departamento de Paraguarí.

En este contexto, adelantó que la bancada de Honor Colorado presentará el miércoles próximo un pedido de interpelación contra el presidente del IPS para que el mismo responda sobre todas estas situaciones. “Nosotros el miércoles vamos a pedir la interpelación, justamente para que este sinvergüenza de Bataglia, este bandido de Bataglia, pueda responder todas estas cosas”, sentenció.

Leé también: La campaña oficialista es financiada por el terrorismo, afirma Alliana

Déjanos tus comentarios en Voiz