Los diputados analizarán mañana el veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que planteaba exceptuar a proveedores extranjeros de combustible de presentar declaraciones juradas. El pedido fue realizado por integrantes de los gremios de camioneros al titular del estamento, Pedro Alliana, a quien solicitaron que las objeciones realizadas por el mandatario Mario Abdo Benítez sean aceptadas.

La iniciativa en sí tenía como uno de sus principales objetivos exceptuar a los accionistas y directivos de empresas internacionales que pretendían venderle hidrocarburos a Petropar de la presentación de declaraciones juradas.

“Nosotros pedimos que se apruebe el veto parcial y el presidente Alliana se comprometió y habló con su bancada que acompañarán y estamos muy esperanzados de que el presidente de la República al final lo promulgue”, argumentó el representante de la Federación de Trabajadores del Transporte, Juan Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dimabel: “Manejan como una empresa privada los bienes del Estado”, advierte senador

La sesión ordinaria se encuentra prevista para las 8:30 y el veto del Ejecutivo figura en el punto número 3 del orden del día. Desde el Gobierno consideran que todas las compras estatales se tienen que regir por el mismo sistema de Contrataciones Públicas, sin excepciones, razón por la cual el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual se objeta parcialmente la Ley Nº 6.309.

El proyecto en cuestión surgió como una alternativa a la crisis generada meses atrás por la constante suba de los precios de los combustibles que derivó en movilizaciones y cierres de ruta por parte de gremios de camioneros.

Por otra parte, manifestó que el sector de los camioneros todavía no han confirmado la realización de movilizaciones por la nueva suba del precio del combustible puntualizando que en el transcurso de la semana mantendrán un encuentro con el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, para buscar soluciones de manera conjunta al conflicto.

“Quedamos nosotros en un cuarto intermedio a nivel nacional para saber qué decisiones tomar, pero le pedimos al Gobierno que esto se pueda solucionar lo antes posible, es esencial”, indicó.

Te puede interesar: Iraníes sospechosos de integrar grupo terrorista recibieron custodia policial en Paraguay

Dejanos tu comentario