El diputado colorado quien se vuelve a postular por otro periodo legislativo por el movimiento Honor Colorado, Walter Harms, sostuvo que el presidente Mario Abdo vive en una burbuja de fantasía alejado de la realidad del país. Respecto a la inscripción de la candidatura del mandatario a la presidencia de la Junta de Gobierno, indicó que solo está confirmando una vez más que es un niño rico al que le regalaron el juguete más preciado que es la lapicera del poder, y ahora no lo quiere soltar.

Harms, quien representa al departamento de Itapúa, indicó, en comunicación con el programa Show de Noticias, que se emite por GEN/Nación Media, que siempre está en contacto con la gente de distintas clases sociales, y que de todas ellas constantemente está recibiendo pedido de ayuda solidaria, ya sea para alguna rifa, pollada, o cualquier actividad de beneficencia que es una realidad que el presidente no vive.

Nota relacionada: Abdo Benítez oficializa su intención de pugnar por la presidencia de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El presidente Mario Abdo solo cree lo que sus acólitos y bufones del Palacio, o los bufones de Mburuvichá Roga le dicen, y él cree lo que le dicen. Por eso, hace poco él afirmó que es el mejor presidente de la historia del Paraguay. Marito es un pobre niño rico que le regalaron el juguete más preciado, que es la lapicera del poder y que nunca estuvo a la altura. Eso que tuvo la brillante oportunidad en esta pandemia, de demostrar que es un estadista y solamente demostró con todos su entorno que está absorbido por su amigos que se repartieron la torta del Estado”, cuestionó.

Postulación raya lo inconstitucional

El legislador colorado reconoció que el tema de la candidatura de Mario Abdo es absolutamente inconstitucional porque la Constitución Nacional es bastante clara al establecer que el presidente de la República debe dedicarse exclusivamente a su función de primer mandatario.

“En este punto no da pie a ningún tipo de análisis o debate, la constitución dice que se debe dedicar exclusivamente a sus funciones de presidente. Entonces, hoy cuando firmó su inscripción de candidatura, automáticamente firmó o su desconocimiento de la Constitución; o su rebeldía a lo que establece la Carta Magna”, lamentó el legislador.

Lea además: Luis Bareiro fue criticado en las redes por carajear contra una noticia de La Nación que no leyó

Asimismo, insistió que hoy quedó claro que el presidente pisoteó la Constitución, al igual que lo había hecho en el pasado el exmandatario Nicanor Duarte Frutos. Por otra parte, dijo que haciendo un análisis político desde el movimiento Honor Colorado, aclaró que tomó la decisión de no impugnar la candidatura de Mario Abdo, porque no les molesta que tome esta decisión. Además señaló que fue un pedido de las bases que se los deje competir los liderazgos fuertes del partido.

“Nosotros no vamos a impugnar de ninguna manera esa candidatura, porque creemos que el líder Horacio Cartes como candidato a ocupar ese cargo, tiene una altísima ventaja entre los electorados colorados. Entonces, políticamente, en hora buena, que concrete las candidaturas y ojalá que el voto popular le eche un poco de humildad y realidad a Marito y que salga un poco de esa burbuja de fantasía en la que vive”, remarcó.

Siga informado: ANR y TSJE firman acuerdo de cooperación para garantizar transparencia en proceso electoral



Dejanos tu comentario