Mediante un comunicado los miembros del Club de Ejecutivos del Paraguay, presidido por Jaime Egüez, exigieron a los autores políticos, resguardar la institucionalidad del país, ante la instalación de una agenda mediática de intereses espurios que en coordinación con medios de comunicación buscan denigrar y contaminar los procesos jurídicos.

Al respecto, en la nota mencionan que que “el Club de Ejecutivos demanda al sector político que no destruya por intereses sectoriales la institucionalidad y la vigencia de los derechos básicos de todos los paraguayos. La agenda mediática intencionada hacia la destrucción de estas garantías, nos pone en peligro a todos los que vivimos en el Paraguay”, sostiene.

La postura surge ante la filtración de un informe confidencial por parte de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), a cargo de Carlos Arregui, relacionado al expresidente de la República Horacio Cartes, cuyos datos estarían siendo utilizados de acuerdo a las denuncias como un “garrote político” contra el líder del movimiento Honor Colorado, rumbo a las elecciones internas que se encuentran previstas para el próximo 18 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ello, porque estamos camino a perder la vigencia constitucional de imparcialidad a manos de intereses espurios que usan los titulares de los medios para denigrar y contaminar un proceso que debe ser rigurosamente jurídico y garante de la libertad de cada ciudadano”, afirman.

Lea también: Crimen de Pecci: Abdo destaca el compromiso de Colombia por captura de sospechosos

Finalmente, sostienen que exigen a las instituciones encargadas de velar por los procesos de investigación, las garantías correspondientes respaldadas constitucionalmente. “Demandamos responsabilidad y seriedad con el Paraguay y todos sus ciudadanos”, piden.

Una documentación reservada se filtró desde la Seprelad a medios de comunicación que junto con el Gobierno buscan posicionarse en las internas coloradas para deteriorar la suerte del cartismo, teniendo la campaña electoral en puertas. El informe confidencial de 43 páginas no contiene elementos nuevos, son fragmentos del informe de Arnaldo Giuzzio ante el Congreso Nacional. En el informe hacen alusión a un supuesto esquema de lavado de dinero y hechos ilícitos dentro del Grupo Cartes, salpicando al expresidente de la República.

Te puede interesar: Seprelad ignora la legalidad de operaciones bancarias en efectivo

Déjanos tus comentarios en Voiz