Por unos 200 mil pesos colombianos (US$ 50 dólares) fue alquilada la embarcación que fue utilizada por los sicarios que asesinaron a tiros este martes al fiscal de la unidad de Lucha contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, cuando se encontraba disfrutando de su luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, en una playa de la ciudad veraniega de Barú, Cartagena (Colombia).

Se pudo establecer que los responsables del asesinato del fiscal llegaron a bordo de una moto acuática de color rojo, la cual alquilaron por un valor de 200 mil pesos y según los testigos los autores del crimen serían de nacionalidad extranjera, de acuerdo a lo que informó “LA FM” de Colombia en su sitio en internet.

“Ellos llegaron al lugar donde alquilan la moto y pagaron 200 mil pesos, asesinaron al fiscal y posteriormente entregaron los vehículos, se quitaron el suéter y huyeron. Nosotros estamos asustados, no tenemos nada que ver con esto”, indicó un morador de la zona, según las declaraciones de las que se hace eco la mencionada fuente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Sandra Quiñonez: “Marcelo nos dejó un gran legado, la honestidad y el ímpetu para quitar adelante las complejas investigaciones”

Detalló, además, que “el alquiler fue por 30 minutos y solo la utilizaron 16 minutos, estas dos personas fueron quienes asesinaron al fiscal”, acotó el morador.

Por su parte, el hotel donde se hospedaban Pecci y su esposa, repudió el hecho y señaló que los sicarios “llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al hotel Decameron Barú, atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes. Los atacantes también hicieron disparos contra uno de nuestros guardas de seguridad”.

“Dada la naturaleza del atentado, nos abstendremos de dar detalles de lo ocurrido y estamos a disposición de las autoridades para colaborar en la forma en la que lo estimen conveniente”, dijeron los responsables del hotel.

El director General de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, se trasladó hasta Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones y ordenó el envío inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos. También tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir a la comitiva oficial que se trasladará de nuestro país para cooperar con las pesquisas.

“La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen”, expresó el jefe policial colombiano, según añadió la fuente.

Lea más: Crimen de Pecci: “Es una represalia a su lucha contra el narcotráfico”, dice Raúl Latorre

Déjanos tus comentarios en Voiz