Los jóvenes paraguayos Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela de la startup paraguaya, ReMango, luego de haber superado a más de 3.000 equipos de todo el mundo, finalmente fueron anunciados como ganadores del Hult Prize con el desafío de “Food For Good” del año 2021. Recibirán un premio de US$ 150.000 en concepto de capital semilla.

En la Universidad Católica de Asunción se dio el reconocimiento a los jóvenes ganadores, donde estuvieron presentes referentes institucionales de la universidad, del Hult Prize Global, del gobierno, empresas colaboradoras, entre otros.

Ignacio Rotela, director de operaciones, destaca que Remango sea la primera empresa paraguaya en sistemáticamente recolectar, procesar y vender productos a base del mango paraguayo. Iniciando como jugo social y pulpa de mango como materia prima. Sin embargo, “ReMango está proyectada como una empresa que busca reducir el desperdicio de alimentos a nivel global, dando sus primeros pasos en Paraguay y América Latina”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Jóvenes paraguayos son finalistas del Hult Prize en Londres con Remango

Gonzalo Martínez, director de Finanzas, menciona que “el premio nos proporciona la financiación inicial que necesitamos para seguir creciendo y lograr el impacto que deseamos, esto representa un sinfín de oportunidades para el Paraguay”.

Por su parte, Paolo Stagni, director ejecutivo, explicó que “este reconocimiento es algo único para el país, un logro enorme para todos los emprendedores, hoy más que nunca hacemos la invitación a todos los emprendedores que sigan soñando en grande”.

Desde la primera etapa a nivel local en el programa On Campus, hasta las regionales, donde clasificaron para la aceleradora de Hult Prize, los jóvenes fueron capacitados por un mes sobre emprendedurismo y se enfocaron en lograr posicionar su idea de negocio ante el mundo. Superando todas las etapas lograron el primer puesto y una financiación al emprendimiento ReMango.

ReMango es una empresa con impacto social, enfocada en reducir el desperdicio de mango en el Paraguay. Se creó por los tres jóvenes universitarios a finales del 2020 como un proyecto de estudiantes de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, que avanzó en el Hult Prize; la competencia internacional de emprendimientos sociales más grande del mundo, también conocida como el “Premio Nobel del Estudiante” organizada por la Universidad del Hult junto con las Naciones Unidas.

Lea más: LN live: jóvenes paraguayos seducen Londres teniendo como insignia al mango

Déjanos tus comentarios en Voiz