El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió a la habilitación de una renovada embolsadora de cemento en la planta de la Industria Nacional del Cemento en su base de Vallemí, departamento de Concepción. Esta nueva maquinaria prácticamente automatizada permitirá reforzar la producción y logística de la empresa, ampliando el despacho de 8.000 a 12.000 bolsas por día.

La modernización de la mencionada maquinaria se está realizando luego de 50 años de funcionamiento en la industria nacional. Para el efecto, el jefe de Estado se trasladó hasta la planta industrial en el norte, y participó de la habilitación de los trabajos de optimización de la embolsadora de la INC, en el distrito de San Lázaro, en el departamento de Concepción.

Al respecto, Abdo Benítez destacó que desde el principio de su gestión tomaron a la INC como una prioridad, si bien, durante su gobierno se tuvo que enfrentar varias crisis como la pandemia; no se dejó de lado lo que se tenía pensado para la INC, porque existen grandes proyectos para la industria nacional, pero requieren de mucha inversión.

Lea además: Gobierno entrega herramientas estratégicas para el fortalecimiento del sistema eléctrico

El jefe de Estado Mario Abdo recorrió las instalaciones de la planta industrial e inauguró la nueva maquinaria embolsadora de cementos. Foto: Gentileza.

“Una inversión que se paga sola, y que genera un fuerte ingreso para la empresa pública, y un fuerte impacto social y económico para la región del Norte. Todavía la INC tiene mucho por crecer y falta mucho por invertir. Pero hoy es un día de fiesta donde estamos dando un gran paso, hemos podido cambiar la embolsadora después de 50 años. Ustedes han visto, que yo mismo, sin tener mucha experiencia pude cargar las primeras bolsas, con la nueva embolsadora de la INC, casi totalmente automatizada, cambiando el ambiente laboral de los trabajadores que le dignifica y genera una mayor eficiencia”, resaltó el jefe de Estado.

Le puede interesar: Aumento para actuarios judiciales sería del 60% de salario de jueces

A su turno, el presidente de la INC, Ernesto Julián Benítez, destacó que hace más de medio siglo, de la mano de inversionistas franceses se instalaba en el Norte del país la primera línea de producción de clinker, favorecida por la conformación geológica de la zona. Indicó además que al poco tiempo, el gobierno paraguayo tomó la posta para convertirla en una industria nacional estratégica ante la necesidad de convertirla en un polo de desarrollo.

Asimismo, reconoció que en el proceso, por muchos años se dejaron de realizar las inversiones en el lugar, situación que se cambió en la actual administración, destacó el titular de la INC. “Esta obra tiene un gran impacto social y, en ese sentido, desde la INC apuntamos no solo a reforzar los ingresos económicos sino que contribuir con mejoras en la calidad de vida de la gente”, remarcó.

El presidente Abdo destacó que el objetivo inmediato de la INC es la pronta instalación de la mayor planta de cal agrícola del país. Foto: Gentileza.

Otros proyectos

Por otra parte, el jefe de Estado, Mario Abdo, señaló que otro de los objetivos inmediatos de la INC es la pronta instalación de la mayor planta de cal agrícola del país y manifestó que su deseo es que el proyecto pueda concretarse antes de que finalice su Gobierno. “A través de la cal agrícola también podemos contribuir a la agricultura familiar de la mano de la INC, solamente falta una pequeña producción para que esto pueda darse. Esto iría priorizado para los sectores más vulnerables”, comentó.

Puede leer además: Negociacionesd e Itaipú deben ser encaradas solo por Abdo y Bolsonaro en el campo político

Asimismo, Abdo Benítez resaltó la importancia de las inversiones que se están haciendo en la industria nacional, indicando que son fundamentales y que deben continuar. “Hay que invertir más rápido en la INC porque primero genera un impacto económico y social en la región, por el otro lado, se paga solo y tercero, se fortalece como una producción estratégica en beneficio del pueblo paraguayo”, añadió.

Desprecarización laboral

Finalmente, Mario Abdo Benítez ratificó su compromiso con los obreros de la cementera a fin de que reúnan las condiciones dignas. En ese sentido, el mandatario destacó el caso de tres funcionarios, que forman tres generaciones de una misma familia, que se acogerán al beneficio de lograr el nombramiento como funcionarios permanentes de la INC. El cual hace a un abuelo, su hijo y su nieto que llevan varios años trabajando en la industria nacional.

El mandatario confirmó igualmente se lleva adelante el proceso de desprecarización de los trabajadores que llevan años reclamando mejores condiciones laborales. Foto: Gentileza.

“Tres generaciones que nunca fueron dignificadas laboralmente lo podrán hacer ahora, es una deuda histórica que tenemos con estos trabajadores que pese a las condiciones adversas han demostrado mucho compromiso y responsabilidad en su trabajo. Estamos muy contentos de poder cumplir con este compromiso que estuvieron reclamando los trabajadores con mucha justicia”, concluyó.

Siga informado con: Ande pierde demanda tras largo proceso y debe pagar 11.000 millones a Engineering

Dejanos tu comentario