El intendente de la ciudad de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, del Partido Colorado, desmintió en la fecha la denuncia realizada en su contra respecto a un supuesto despilfarro de los recursos del municipio en cupos de combustible. Manifestó que se busca instalar mentiras contra su gestión a través de publicaciones carentes de veracidad.

“Acá hay un dicho que dice miente, miente, miente que algo quedará, son informaciones tergiversadas y maliciosas, yo no sé de dónde quita los datos. El director de Gabinete, Federico Mora, con los demás directores de las distintas áreas de la municipalidad están preparando de forma detallada un informe para facilitar a la ciudadanía sin ningún inconveniente”, dijo.

La denuncia contra el intendente capitalino fue realizada por el comunicador Alfredo Guachiré a través de sus redes sociales. Al respecto, puntualiza que el consumo de la flota de automotores pertenecientes a la Municipalidad de Asunción es 3 veces menor al combustible adquirido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ante la suba del combustible, el llanismo pide recortes de gastos superfluos y reforma del Estado

Pretender instalar mentiras puede causar mucho daño

Guachiré argumentó también que la municipalidad cuenta con una flota de automotores que consume combustible por cerca de G. 14.819.000.000 anualmente, pero en el año 2021, año electoral, Rodríguez adquirió supuestamente el combustible por la suma total de G. 53.697.000.000. Agrega que en el presente año la municipalidad volverá a comprar por un valor de G. 13.510.000.000.

Finalmente, el comunicador sostuvo que la diferencia entre lo que puede consumir la flota de automotores de la comuna y lo que adquirió Nenecho Rodríguez es de G. 38.878.000.000. Ante dicha publicación, el dirigente colorado explicó que “este tipo de informaciones o forma de comunicar el hecho de falsear o pretender instalar mentiras puede causar mucho daño. Muchas informaciones que se publican son medias verdades y no se cuenta con detalles”.

Finalmente, el intendente mencionó que “incluso yo cuando asumí la intendencia renuncié a los cupos de combustible, no tengo como tienen otros intendentes. No utilizo tampoco el vehículo que está a mi disposición para el intendente municipal”.

Te puede interesar: “El liderazgo no se impone, se gana recorriendo el departamento”, afirmó Bachi Núñez

Dejanos tu comentario