Para el senador de Patria Querida Stephan Rasmussen, el préstamo de US$ 100 millones para la creación del fondo de estabilización de combustible, no será una solución a largo plazo, y en este sentido, mencionó que el Poder Ejecutivo no tuvo una buena planificación sobre el proyecto que ya fue remitido al Congreso Nacional.

Así mismo, señaló que se trata de una solución política del momento ante las movilizaciones y el reclamo de la ciudadanía por la suba de combustible que está afectando a casi la totalidad del servicio de movilidad en todo el país.

Te puede interesar: Juicio político a Sandra Quiñónez: “Me sentí utilizado”, dijo Rejala

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que es una reacción poco pensada y poco planificada del Poder Ejecutivo en el sentido que fue más buscando una salida política que realmente una salida de fondo de las manifestaciones genuinas y con argumentos de la ciudadanía, porque realmente la suba del combustible tuvo una escalada demasiado importante en los últimos meses, pero particularmente no creo que el camino sea un préstamo”, expresó el legislador en entrevista a la 1020 AM.

Igualmente, mencionó que los préstamos pueden ir en aumento, teniendo en cuenta que se trata de un producto en el cual Paraguay no tiene injerencia ya que no es un país productor de petróleo y no se podrá manejar la variación del precio del mismo, como se da en otros países.

“Ese puede ser un fondo sin límites, sin fondo, porque hoy son 100 millones de dólares, 120 agregando la nafta, después puede ser 150 o 200. Ese fondo generalmente se crea con un producto que uno fabrica como el cobre, por ejemplo, en Chile; o el petróleo que algunos países producen, pero crear un fondo y sobre todo con préstamos de un producto que nosotros tenemos nula injerencia como el petróleo es realmente peligroso”, sentenció.

Rasmussen señaló además que no es una propuesta viable ya que, finalmente, el préstamo terminará siendo pagado por todos los ciudadanos y calificó a la propuesta como sin sentido.

“No es una solución ni de mediano ni de largo plazo, puede ser una solución de pocos meses, pero definitivamente no es el camino y, por otro lado, el préstamo finalmente lo vamos a terminar pagando todos los ciudadanos nuevamente. Entonces cuál es el sentido de sacar un préstamo como para crear el fondo, es básicamente pan para hoy y hambre para mañana”, puntualizó.

Leé también: Embajadora paraguaya Nancy Ovelar presentó cartas credenciales ante la Unesco

Déjanos tus comentarios en Voiz