El líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, sostuvo que existe un silencio acordado entre la oposición y el oficialismo colorado con la finalidad de pintar un país de las maravillas, evitando los cuestionamientos hacia el Gobierno ante diversos puntos conflictivos que enfrenta la ciudadanía y los hechos de corrupción que siguen imperando en varias instituciones del Estado.

Mediante una carta abierta dirigida a la ciudadanía, el legislador colorado apuntó directamente contra el Frente Parlamentario Contra la Corrupción y la Impunidad de la Cámara Baja, presidido por su colega Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN).

“Mientras el país sufre la suba de combustible, de productos alimenticios, la inseguridad, los sicariatos, el crimen organizado, la sequía, los hechos de contrabando, el narcotráfico, pero con una destacada labor del Ministerio Público, el Frente Parlamentario vive en el país de las maravillas. Su amaurosis les impide ver lo que el ciudadano siente”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Núñez fue contundente en citar como ejemplos para sustentar su acusación el caso del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien fue desvinculado por un supuesto relacionamiento con un capo narco brasileño, donde la oposición terminó por salvarlo ante el planteamiento de un juicio político y el escándalo reciente del contrabando que salpica al ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, así como al comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente Hugo Velázquez.

“Un exministro viajó en un vehículo prestado por gente vinculada al narcotráfico y que estaba por licitar en su cartera, y ahora no ven el contrabando con las pruebas en sus narices, pero es el silencio que seguro acordaron. Antes esperaban horas los aviones con las supuestas compras chinas (en el marco de la pandemia por el COVID-19), pero ahora están tranquilos con sus nuevos aliados, pero es claro que no deben enojarse para salvar sus proyectos políticos”, sentenció.

Lea también: Divulgan nueva serie de audios y fotografías en caso del exdiputado Ozorio

La oposición sigue un monólogo del oficialismo colorado

Finalmente, Núñez lamentó que la oposición continúe siguiendo el monólogo instalado por el sector de Velázquez con el fin de buscar una fiscal a medida y utilizar al Ministerio Público como un garrote político contra los adversarios electorales, de acuerdo a lo que habían denunciado semanas atrás desde el movimiento Honor Colorado. “Ellos siguen con el monólogo del cháke juicio político, basándose en sus acusaciones políticas a través de un PowerPoint que fue presentado por Giuzzio”, refirió.

Te puede interesar: Presentan proyecto para que jóvenes entre 18 y 25 años puedan pugnar en comicios municipales

Déjanos tus comentarios en Voiz